Publicado el
11 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fracasa la conciliación entre Argentina y Cencosud para construir un centro comercial en San Isidro

Publicado el
11 nov. 2019

El pedido de conciliación obligatoria entre el Estado argentino y la empresa chilena Cencosud, dictado por la justicia argentina en el marco de una disputa por un predio de 20 mil hectáreas en la localidad de San Isidro, no se concretó y mantiene el conflicto sin resolución.


Fracasa la conciliación entre Argentina y Cencosud para construir un centro comercial en San Isidro. - Emol


Tal como explica en un informe el medio local El Cronista, Cencosud había adquirido dicho lote de la localidad bonaerense de San Isidro en el año 1996 tras una licitación, con el fin de construir allí un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales con una inversión de unos 600 millones de dólares.

Sin embargo, en 2016 la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó una demanda para que el Estado argentino recupere el terreno. Entre sus motivaciones, dicha agencia alegaba un incumplimiento de Cencosud respecto a los plazos de realización de los proyectos.

Los vecinos de la localidad de San Isidro se sumaron a dicho reclamo, y exigen que el predio sea destinado a un parque público.

Por su parte, la empresa chilena niega las acusaciones argentinas y critica que el Estado quiera recuperar un terreno sin pagar por su valor. 

De acuerdo a información de El Cronista, el próximo paso del juicio es la parte de prueba testimonial ofrecida por Cencosud, que se llevará a cabo en una audiencia extrajudicial. Mientras tanto, el conflicto sigue trabado y sin posible resolución a corto plazo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.