Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi reinventa al dandy en Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 ene. 2022

El hombre Fendi continúa su transformación hacia un mundo híbrido-contemporáneo cada vez más extremadamente sofisticado. Esto es ilustrado por la hermosa colección de otoño-invierno 2022/23 diseñada por Silvia Fendi Venturini para la casa de lujo romana del grupo LVMH, presentada el sábado, el segundo día de la Semana de la Moda de Milán. Llevando a su hombre a nuevas costas, la estilista juega con los contrastes: pasado-futuro, masculino-femenino, minimalista-precioso.


Fendi, otoño/invierno 2022-23 - PixelFormula

 
Los focos se elevaban lentamente hacia el techo iluminando una estrecha y elevada rampa de acero, sobre la que desfilaban los modelos, inmersos en una espesa niebla que recordaba al ambiente londinense. Con sus abrigos de lana de corte impecable, sus trajes de franela y sus maletines, parecían recién salidos de la ciudad o de algún club de caballeros adinerados.

Todo destilaba elegancia y soltura. Con una paleta chic y discreta (beige, blanco, negro, gris, moca, burdeos), declinada en sobrios conjuntos monocromáticos, realzados con detalles como una flor en el ojal o unos calcetines altos bordados en hilo escocés. Los abrigos eran largos y cortados en hermosas telas. El traje bermuda en tweed pata de gallo hacía juego con el sombrero bob, la montura de las gafas y un abrigo holgado cortado en el mismo material.

Con pequeños toques, el vestuario de antaño se toma libertades para mezclarse con el paisaje urbano contemporáneo, incluso futurista. Así, la clásica chaqueta se abre por todos lados transformándose en una mini capa, o se superpone al abrigo para dar un efecto levita. Un estilo retro acentuado por el uso de telas tradicionales masculinas como la pata de gallo o los cuadros Vichy. En cuanto a las piezas de punto suave, estas están divididas con un triángulo-corazón justo debajo del cuello, a la altura del esternón.
 

Fendi, otoño/invierno 2022-23 - PixelFormula


La silueta se afemina a través de estampados 3D pop de perlas y diamantes, pantalones cerrados por detrás con una larga pieza de tela en forma de falda, o incluso a través de maxi túnicas o vestidos de punto. Pero también suavizando el escote, que es ampliamente redondeado, despojando a las chaquetas, abrigos y blusas de su cuello tradicional, creando escotes inesperados que dejan al descubierto el cuello y la parte superior de los hombros.

Esta tendencia hacia la feminización se acentúa en muchos looks a través de accesorios, como los pequeños bolsos de estilo bandolera, que equipan a casi todos los modelos, o las joyas, desde aretes hasta los cuellos vueltos desmontables, ribeteados con un collar de perlas. Para la noche, los hombres salen con un esmoquin muy elegante, sin olvidar su bolso minaudière, sujeto con una fina cadena dorada y sus mocasines Mary Jane bicolores con una correa horizontal provista de un reloj. No es muy fácil ver la hora, pero están tan a la moda...

Está claro que el énfasis se pone más que nunca en esta colección en los accesorios preciosos y muy especiales (bolsos, joyas, sombreros, gafas, calcetines). Pero también en los logos, a través de una serie de piezas cubiertas con el famoso doble FF, creado por Karl Lagerfeld en 1965, o por el nuevo monograma con un gran patrón de cadena O'Lock.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.