Publicado el
31 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Week de París: lo que está por llegar

Publicado el
31 ago. 2015

Después de Nueva York (del 10 al 17 de septiembre), Londres (del 18 al 22) y Milán (del 23 al 29), París encarará la maratón de presentación de las colecciones de prêt-à-porter femenino para la próxima primavera-verano 2016. Una semana de la moda que se desarrollará en 9 días (del martes 29 de septiembre al miércoles 10 de octubre), a lo largo de los cuales algunas marcas darán sus primeros pasos, mientras que otras desaparecerán del calendario.

Colección verano 2015 de Christelle Kocher

Se esperan alrededor de 5.000 visitantes para esta nueva edición de la Fashion Week, prácticamente el mismo número que en septiembre de 2014, y ya cuenta con 91 desfiles previstos (cifra aún provisional). Los eventos tendrán lugar en el Palais de Tokyo, centro neurálgico de los desfiles, así como en otros lugares de la capital, tales como el Grand Palais, los Jardines de Tullerías, Docks en el Sena o el Palais des Beaux-Arts.

Será Lucien Pellat-Finet quien abrirá la temporada de desfiles el martes 29 de septiembre. Y lo hará al lado de dos nuevos nombres en la gran semana parisina : la marca Aalto, presentada el pasado mes de mayo en París, y su diseñador de origen finlandés Tuomas Merikoski propondrán un universo urbano, arty y moderno en su segunda colección.

El mismo día, la revelación del pasado Designers Apartment, Christelle Kocher, desfilará con su marca Koché. La directora creativa de Ateliers Lemarié , ex asistente de Dries Van Noten, diseñadora senior al lado de Thomas Maïer en la línea femenina de Bottega Veneta y reciente semifinalista del Premio LVMH propondrá una colección de bordados, plumas y juegos de tejidos, que se alían en un vestuario inesperado y singular.

El miércoles 30 de septiembre llegará el turno, entre otros, de Guy Laroche y de la segunda colección del americano Adam Andrascik, de Maison Margiela y de John Galliano, de Lemaire, Dries Van Noten, Alexis Mabille. Estos serán seguidos, el jueves 1 de octubre, de Chloé, Paco Rabanne, Balmain, Rick Owens, Lanvin, de la joven marca francesa Vêtements y de Carven, con la primera colección primavera-verano del dúo formado por Alexis Martial y  Adrien Caillaudaud.

Por otro lado, los desfiles de Loewe, Chalayan y Dior tendrán lugar el viernes 2 de octubre, así como el de Balenciaga, que propondrá la última colección de Alexander Wang para la firma. El sábado día 3 será el momento de Guillaume Henry, firmando su primera colección para Nina Ricci. Kenzo, Ungaro, Céline, Alexander McQueen desfilarán el domingo 4. Saint Laurent, Hermès y Rykiel lo harán el lunes 5, Chanel, Agnès b. y Valentino el martes 6, mientras que Louis Vuitton y  Miu Miu harán lo propio el miércoles 7.
 
Este año, cabe destacar la ausencia del diseñador Damir Doma, que ha abandonado la pasarela parisina para centrar sus actividades en Milán.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.