Publicado el
28 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece el diseñador Virgil Abloh a los 41 años de edad

Publicado el
28 nov. 2021

El conglomerado de lujo francés LVMH ha comunicado el fallecimiento, este domingo 28 de noviembre, del diseñador estadounidense Virgil Abloh. A los 41 años de edad, el creativo ha sido víctima de un cáncer después de varios años de lucha en privado contra la enfermedad. Fundador de la firma Off-White, compaginaba su rol al frente de su propia marca con el de director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton desde 2018.


Fallece Virgil Abloh, a los 41 años de edad - LVMH


"Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y con una gran sabiduría. La familia de LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos pensamos en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo", ha declarado el presidente del conglomerado de lujo francés, Bernard Arnault, en el escueto comunicado en el que la compañía propietaria de Louis Vuitton ha anunciado, este domingo por la tarde, la desaparición del diseñador nacido en Illinois.

"Estamos desolados al anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Grey Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos y queridos amigos y colegas", ha comunicado la familia del diseñador y DJ a través de su propio perfil de Instagram, detallando que Abloh fue diagnosticado "de una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco", en 2019. Desde entonces, el creativo se había sometido a diversos tratamientos, sin dejar de lado sus diferentes facetas profesionales.

"A pesar de todo, su ética de trabajo, su infinita curiosidad y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsaba su dedicación a su oficio y su misión de abrir puertas a los demás y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de 17 años de mí mismo", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras", ha proseguido el entorno del diseñador a través del comunicado oficial, en el que ha agradecido igualmente el cariño y apoyo de los seguidores, pidiendo "privacidad" en un momento tan complicado.

Por su parte, los cofundadores de New Guards Group, Davide De Giglio y Andrea Grilli, han señalado, también en nombre de Off-White y de Farfetch que "Virgil era un genio, un visionario, pero sobre todo era una familia". Y han continuado brevemente: "No hay palabras para describir la pérdida que su muerte deja en nuestras vidas. Su leyenda, su amor y su espíritu permanecerán con nosotros para siempre. Gracias por cambiar nuestras vidas, Virgil. Descansa en el poder, hermano".

Nacido en Rockford (Illinois) el 30 de septiembre de 1980, Virgil Abloh se graduó en ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin en Madison, antes de licenciarse en arquitectura en en Instituto Tecnológico de Illinois. Sus primeros pasos en la moda llegaron cuando, en el año 2009, entró a formar parte del equipo de Fendi al mismo tiempo que el rapero Kanye West. En 2013, fundó su propia marca de culto Off-White, convirtiéndose en un icono de la moda streetwear de lujo. Conocido por su pasión por el arte y la música, así como por su trayectoria de DJ, Abloh firmó diversas colaboraciones emblemáticas, con firmas como Rimowa. En marzo de 2018, debutó como diseñador de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.