Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece el actor francés Gaspard Ulliel, protagonista del largometraje "Saint Laurent"

Publicado el
19 ene. 2022

Escasas horas después de que la prensa francesa diera a conocer que el actor Gaspard Ulliel había resultado herido de gravedad en un accidente de esquí en la estación de La Rosière, en Saboya, los peores temores han sido confirmados. El intérprete, dos veces galardonado con el premio César, ha fallecido este miércoles 19 de enero a los 37 años de edad.


El actor Gaspard Ulliel - AFP/ Loic Venance



Según avanzó la cadena BFM TV, el actor no ha podido recuperarse del severo traumatismo craneal provocado por un fuerte impacto contra otro esquiador, en la estación de La Rosière, situada en los Alpes franceses. Ayer, martes 18 de enero a las 16h, Ulliel fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble. Desde entonces, su estado ha sido descrito como "crítico". La Fiscalía de Albertville ha confirmado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

Nacido en noviembre de 1984 en Boulogne-Billancourt, el actor y modelo dio su salto a la interpretación con 19 años en la película "Les Égarés", junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en "Largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación.

En el año 2014, su carrera se consolidó igualmente en el ámbito de la moda tras protagonizar el biopic "Saint Laurent", dirigido por Bertrand Bonello. Asimismo, el intérprete fue fichado como embajador de Chanel, convirtiéndose en rostro del emblemático perfume masculino "Bleu".

Volvió a ganar un César en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película "Solo el fin del mundo", del canadiense Xavier Dolan.

Padre de un niño de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, Gaspard Ulliel estaba a la espera del estreno de uno de sus últimos proyectos en el extranjero: la mini serie basada en el personaje de Marvel "Moon Knight", que tenía previsto su estreno en la plataforma Disney+.

Triana Alonso con EFE


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Gente