Publicado el
28 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella reduce su personal en Argentina

Publicado el
28 sept. 2019

Tras cerrar una de sus tiendas en Buenos Aires a principios de año, la chilena Falabella continua ajustando su operación en el mercado argentino y concreta el despido de un 4 % de su personal laborando en el ​país.


Falabella reduce su personal en Argentina - Diario Financiero



Según revela el diario BAE, un total de 200 trabajadores se encuentran en proceso o ya han dejado sus posiciones tanto en la cadena departamental de la compañía chilena, como en su red de establecimientos Sodimac, dedicados al mejoramiento del hogar. El medio local detalla que se trato de renuncias y desvinculaciones consensuadas.

Con presencia física en Argentina desde 1993, Falabella es una de las compañías extranjeras con mayor aceptación en el mercado nacional. Al cierre del segundo trimestre del año, la empresa contaba con 10 tiendas departamentales Falabella, 8 de su red de mejoramiento del hogar Sodimac y 4 centros logísticos en territorio argentino. 

En términos financieros, los ingresos de la chilena en Argentina anotaron una contracción del 26,5 % en los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior, esto para la cadena por departamentos Falabella. En cuanto a Sodimac, los ingresos se reducieron al 24,7 %. 
De acuerdo a la compañía, esta desaceleración es producto de la bajada de consumo en Argentina y de la depreciación del peso argentino frente al chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios