Publicado el
9 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella invertirá 3900 millones de dólares en Latinoamérica

Publicado el
9 ene. 2018

La minorista chilena Falabella ha dado a conocer este 8 de enero su plan de negocios de 2018 a 2021. El informe adelanta que durante dicho periodo la compañía mantendrá un plan de inversiones de 3900 millones de dólares con el objetivo de expandir su estrategia omnicanal, continuar profundizando su oferta comercial a través de marcas propias y exclusivas y consolidar su presencia en la región en los mercados de Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México. 


Falabella invertirá 3900 millones de dólares en Latinoamérica - Falabella


"Este plan de inversiones tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, destaca Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.

Según recoge el comunicado de la empresa, un 32% del plan de negocios se destinará a inversión en infraestructura logística y tecnología, lo que le permitirá a la empresa ganar eficiencias en el proceso de abastecimiento, profundizar el conocimiento de sus clientes, aumentar el surtido de oferta disponible y ofrecer un mejor nivel de servicio con el objetivo de brindar una experiencia consistente en todos los canales.

A su vez, el 31% de los recursos se destinará a desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas a mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de click & collect, el servicio de retiro en tienda de compras realizadas vía online.

El 37% restante se invertirá en continuar expandiendo el alcance geográfico de todas las unidades de negocio de Falabella con la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales, para seguir consolidando su presencia regional. Serán 23 tiendas y 3 centros comerciales a inaugurar en 2018, 28 tiendas y 2 centros comerciales en 2019, 29 tiendas y 2 centros comerciales a entrar en marcha durante el año 2020, y finalmente 28 tiendas y 1 centro comercial en 2021.

Falabella cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

La minorista chilena es el primer retailer latinoamericano que integra el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que agrupa a las principales compañías del mundo comprometidas con un desarrollo sostenible. Los ingresos consolidados de los últimos 12 meses al cierre del tercer trimestre de 2017 alcanzaron los 13 832 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios