Publicado el
7 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expoartesanías da inicio a su edición 2022 en Bogotá con 750 expositores

Publicado el
7 dic. 2022

Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia, abre las puertas de su edición 2022 con lugar en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, hasta el 20 de diciembre. La feria presenta más de 750 expositores y actividades culturales en un solo lugar. 


Inicia la feria de artesanías más grande de Colombia - Fundación Compartir


Esta edición se rige bajo el concepto de "Expresión Creadora", al ser las artesanías una poderosa expresión de lo que es Colombia. El evento busca representar, promover y preservar el patrimonio cultural y los saberes ancestrales del territorio, al tiempo que se apoya a las comunidades artesanas de Colombia a través de una plataforma inclusiva y diversa.  

Una de las novedades de este año es el lanzamiento de la “Colección Semillas” del Programa Diseño Colombia de Artesanías de Colombia. Esta nueva línea une la artesanía con el diseño contemporáneo y está inspirada en diez frutas de Colombia y sus árboles, arbustos o cultivos que se verán reflejados en cada una de las piezas.

Asimismo, durante la edición 2022 de Expoartesanías se presentarán los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, unos espacios donde los visitantes pueden conocer el trabajo que se realizó en cocreación con artesanos de Bogotá y  los 32 departamentos de Colombia, el cual se basó en la elaboración de piezas que exaltan las técnicas y oficios artesanales, representando la cultura material de un país y las tendencias en diseño del mundo a través de la transformación de materias primas representativas del país. 

Este evento, es una de las manifestaciones comerciales de mayor importancia para los artesanos del país y responde por cerca del 60 % de sus ingresos anuales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.