Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder nombra a Jane Lauder su primera vicepresidenta ejecutiva

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2020

Estée Lauder ha nombrado a Jane Lauder para el nuevo cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Datos, y a Michelle Freyre vicepresidenta sénior y directora general global de Clinique.


Jane Lauder; Michelle Freyre - The Estée Lauder Companies


Las dos mujeres asumirán su nuevo cargo el 1 de julio de 2020. 

Lauder informará directamente a Fabrizio Freda, presidente y CEO de The Estée Lauder Companies (ELC). 

Como primera directora de Marketing y Datos de la empresa de belleza, Lauder dirigirá la estrategia centrándose en crear crecimiento a través de datos e iniciativas digitales.

Lauder, que es nieta de Estée Lauder, lleva más de 23 años trabajando en ELC, en los últimos tiempos como presidenta de marca global de Clinique. En ese cargo se encargó de liderar la transformación de la estrategia de marca, distribución, innovación de productos y contacto con el consumidor, supervisó el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para el cuidado de la piel y triplicó el negocio electrónico de Clinique, según informa la empresa. 

En su nuevo puesto, Lauder seguirá liderando la iniciativa de transformación de toda la empresa centrada en el crecimiento de los negocios y los frentes digitales de ELC. Durante el proceso, dirigirá varios grupos, incluyendo el de comercialización corporativa global, comercialización y tecnología apoyada por el consumidor y analítica e información de negocio. 

Lauder y su equipo también se encargarán de las relaciones digitales estratégicas de la empresa, creando colaboraciones de marketing con gigantes de la industria como Facebook y Google, y construyendo relaciones con actores influyentes emergentes en el espacio de marketing, digital y compromiso del consumidor, declara la empresa. 

Por último, también aumentará las inversiones de la empresa en gestión de talento y capacidad en los equipos de marketing y compromiso de los consumidores.

"Nos centramos en ofrecer los mejores productos de alta calidad aprovechando el conocimiento sobre los consumidores a partir de nuestro análisis de datos mejorado, y estoy seguro de que [Lauder] es la persona adecuada para dirigir esta importante área del negocio", señaló Freda.

"La capacidad única (de Lauder) para comprender las experiencias de los consumidores de alto nivel y combinarlas con el análisis de datos e información, fortalecerá aún más nuestra oferta de productos innovadores y experiencias para nuestros consumidores a nivel mundial", añadió.

Freyre se encargará de sustituir a Lauder en Clinique. 

En este puesto, Freyre será la responsable de guiar la visión estratégica general de la marca, incluyendo la innovación, el desarrollo de productos y la comercialización, además de todas las facetas de compromiso del consumidor y tecnología digital. También colaborará con los miembros del equipo directivo global de Clinique para consolidar el crecimiento internacional de la marca, y trabajará con su equipo para desarrollar nuevas experiencias de venta al por menor para la marca. 

Antes de llegar a Estée Lauder, ella ocupó durante casi 20 años varios puestos directivos en Johnson & Johnson, siendo el último de ellos el de presidenta de la línea de belleza en Estados Unidos. También ocupó el cargo de directora general de Neutrogena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.