Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Este martes se presentará en Miami la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 nov. 2021

Louis Vuitton presentará el martes en Miami la última colección del diseñador Virgil Abloh, tras su muerte por cáncer a los 41 años.
 

Archivo


"En memoria de Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y el legado de un genio creativo con una presentación de su colección primavera-verano 2022 en Miami el 30 de noviembre", dijo la casa de moda en Twitter.
 
Abloh, de 41 años, fue el pionero de Louis Vuitton al frente de la moda masculina, el primer director artístico afroamericano de una gran marca de lujo francesa.

El diseñador y DJ nacido en Chicago había estado luchando en privado contra una rara forma de cáncer desde 2019, pero falleció el domingo.
 
Abloh fue un pionero del streetwear en la pasarela como director creativo de Kanye West, fundador de la marca Off-White, y con Louis Vuitton desde 2018.
 
El anuncio de su muerte desencadenó una oleada de dolor en todo el mundo de la moda.
 
"Todos estamos conmocionados por esta terrible noticia", dijo Bernard Arnault, director general de LVMH, el grupo propietario de Louis Vuitton.
 
"Virgil no sólo era un diseñador genial, un visionario, sino también un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría", añadió.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.