Publicado el
4 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna: la marcha de Stefano Pilati

Publicado el
4 feb. 2016

Continúan los movimientos en el seno de las maisons de lujo. Después de las sucesivas dimisiones de Alessandro Sartori de Berluti, tras cinco años en el seno de la firma; y de Brendan Mullani, nombrado hace tres años y medio primer director creativo de la historia de Brioni; llega el turno de Stefano Pilati, Head of Design de Ermenegildo Zegna Couture.


Stefano Pilati, en su último desfile de Ermenegildo Zegna - © PixelFormula


La información, anticipada por FashionMag hace unos días, acaba de ser confirmada por el grupo de lujo italiano, que indica en un comunicado que la colección otoño/invierno 2016-17 presentada el pasado 16 de enero en Milán fue "el último desfile de Stefano Pilati para el grupo".

El ex director creativo de Saint Laurent entró en la empresa italiana en 2013 para hacerse cargo de la línea de costura de lujo de Ermenegildo Zegna y relanzar Agnona, la marca femenina del grupo, que abandonó el pasado julio.

En el comunicado, Stefano Pilati estima haber alcanzado los objetivos que le habían sido asignados. A saber, según el administrador delegado del grupo Gildo Zegna: "reforzar la presencia de Zegna en el mundo de la moda y convertir sus desfiles en una referencia de las Fashion Weeks masculinas". "Voy a poder concentrarme en otros proyectos que había dejado de lado", indica el diseñador sin aportar más precisiones.

Una situación que no ha tardado en provocar nuevos rumores. Algunos ven a Stefano Pilati como sucesor de Elbaz en Lanvin, mientras que su puesto podría ser ocupado por Alessandro Sartori. Para este último, que estuvo implicado en el lanzamiento de la línea joven del grupo, Z Zegna, se trataría de un regreso a la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.