Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ermenegildo Zegna cede Agnona y se separa de Simon Holloway

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ago. 2020

Después de haber adquirido la marca estadounidense Thom Browne en 2018, Ermenegildo Zegna está redefiniendo su perímetro. El tejedor y fabricante-minorista italiano de ropa masculina de lujo se separa de Agnona, su marca de prêt-à-porter femenino especializada en tejidos de punto, pero conserva una participación minoritaria (30 %) y la mantiene en el seno familiar.


El último desfile de Agnona firmado porSimon Holloway en febrero de 2020 - PixelFormula



“El acuerdo, que representa para la marca un nuevo curso para su futuro desarrollo, garantiza la continuidad de su actividad ya que Agnona permanece en familia”, subraya el grupo piamontés en un comunicado difundido a principios de agosto.

La empresa matriz Ermenegildo Zegna Holditalia vendió el 70 % de la marca a Roberto y Stefano Aimone, se indicó, sin dar detalles sobre la cifra de la transacción.

Ellos son el marido e hijo, respectivamente, de Laura Zegna, representante de la tercera generación. Hermana de Paolo Zegna y actual presidenta del grupo, Laura es hija de Aldo Zegna, quien junto a su hermano Angelo, permitió que la empresa despegara en la década de los 60 introduciendo, junto a la producción de tejidos, confección de ropa para hombres.

Su marido, Roberto Aimone, ha dirigido Agnona desde hace tiempo, mientras que su hijo Stefano ha trabajado como diseñador para varias marcas de lujo, incluida la antigua línea juvenil del grupo, Z Zegna. Los dos juntos fundaron en 2015 la marca de ropa masculina de alta gama Ajmone, especializada en piezas de cuero. Padre e hijo pronto asumirán los roles de presidente ejecutivo y director artístico de Agnona, respectivamente.

La actual directora general, Alessandra Carra, que dirige la marca desde hace seis años, “apoyará a la familia Aimone hasta que Stefano también asuma el cargo de CEO”, precisó Ermenegildo Zegna. El diseñador anglo-estadounidense Simon Holloway, quien dirigía la marca desde 2015, cuando sustituyó al director artístico Stefano Pilati, el cual llevaba dos años en el cargo, deja la empresa “para afrontar nuevos retos profesionales”.

Desde que compró en 1999 el histórico fabricante Lanerie Agnona, especializado en la producción de tejidos de lana para mujer, el grupo Zegna nunca ha logrado realmente relanzar la marca, nacida en 1953, que desfila en Milán desde septiembre de 2018. Preservando el estilo elegante y atemporal de la casa, Simon Holloway introdujo por primera vez looks masculinos el pasado febrero. Una gran novedad ya que la moda masculina había desaparecido desde hace veinte años de la oferta de Agnona.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.