Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eric Pfrunder deja Chanel tras 37 años en la casa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 jul. 2021

Eric Pfrunder, la mano derecha de Karl Lagerfeld en materia de publicidad, imagen y fotografía, ha dejado Chanel tras casi cuatro décadas de carrera en la casa.


Eric Pfrunder - Foto: Instagram - Photo: Instagram


Nacido en Argelia en los años 50 y destacado cosmopolita, Pfrunder fue nombrado director artístico adjunto de la casa tras la muerte de Lagerfeld en febrero de 2019. Él trabajó junto a la directora creativa y diseñadora de la casa, Virginie Viard. El cometido de Pfrunder era supervisar la publicidad, el marketing, las películas, los eventos y lo digital.
 
Sin embargo, a medida que Viard fue ampliando su poder en la casa, y comenzó a utilizar una amplia variedad de fotógrafos como Jürgen Teller, Karim Sadli o Inez & Vinoodh, la influencia de Pfrunder fue disminuyendo claramente en Chanel.

Un portavoz de la casa confirmó que Pfrunder ya no estaba en Chanel.
 
"Eric se ha retirado", afirmó el portavoz.
 
Según las fuentes, Pfrunder dejó la casa hace unos dos meses. Su salida marca la salida de la última persona cercana a Lagerfeld de Chanel, y sigue a la partida de Amanda Harlech, la notable creadora de tendencias británica.
 
"Los diseños de Virginie han tenido mucho éxito comercial, aunque están bastante en línea con lo que hacía Karl en Chanel. Así que, para marcar su terreno y diferenciar su visión, sintió claramente la necesidad de un cambio", comentó un conocedor de Chanel.
 
Pfrunder entró por primera vez en Chanel en 1983. Después de que Lagerfeld se quejara de la calidad de una campaña realizada en 1987 por un fotógrafo contratado, Pfrunder fue la primera persona que sugirió a Karl que hiciera las campañas él mismo.
 
A partir de entonces, ninguna sesión de fotos con Lagerfeld estaba completa sin la presencia de Pfrunder, sobre todo en 7L, la librería y estudio fotográfico de Karl en el número 7 de la rue de Lille, en la Margen izquierda. Pfrunder también desempeñó un papel fundamental al ayudar a Lagerfeld a pasar de la fotografía analógica a la digital.
 
Tras la muerte de Lagerfeld, a Pfrunder se le encomendó la conservación del gigantesco archivo de campañas, retratos, fotografías para revistas y estudios de arquitectura de Lagerfeld, en los que Karl destacaba especialmente. Un puesto que sigue ocupando.
 
Recientemente, en enero, Pfrunder anunció que se había unido al consejo de administración de Lukso, la startup de block chain.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.