Publicado el
19 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En Argentina 7 de cada 10 ventas son online por la pandemia

Publicado el
19 jun. 2020

En medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, en Argentina 7 de cada 10 ventas se realizan de manera online, de acuerdo al reciente estudio “Pymes argentinas: cómo atraviesan la pandemia”, realizado en conjunto por Mercado Libre y Trendsity.


Suben las ventas online por la pandemia. - Mercado Libre


El informe, que incluyó la encuesta online a 2100 emprendimientos en todo el país, determinó también que el comercio electrónico y los servicios de pagos digitales son las herramientas más valoradas para la reactivación de la economía de este segmento.

“También se verifica que las plataformas brindaron la posibilidad de volcarse a una nueva actividad como emprendedores: 1 de cada 8 nuevas pymes que se suma al comercio electrónico corresponde a un nuevo emprendimiento iniciado durante la cuarentena”, afirmó Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity.

Además, 9 de cada 10 pymes pudieron sostener la nómina de sus colaboradores gracias a su operación electrónica. El 42 % de los encuestados necesitó incluso contratar algún nuevo recuro para trabajar en el renovado paradigma digital.

En estos meses de cuarentena en Argentina, los pagos digitales representaron la mitad de las operaciones de las pymes analizadas. De hecho, 2 de cada 3 considera que la gestión de cobros por otras vías que no fuera el efectivo fue clave para poder seguir operando en este contexto de emergencia.

Por último, 9 de cada 10 encuestados opinó que la venta online le permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales, mientras 8 de cada 10 reconoce esa misma tendencia cuando se trata de ofrecer opciones de pago electrónicas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.