Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eli Russell Linnetz es el diseñador invitado de Pitti Uomo 104

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 abr. 2023

Eli Russell Linnetz es el diseñador invitado del próximo Pitti Uomo. El ecléctico diseñador californiano, ganador del Premio Karl Lagerfeld al Joven Talento en la última edición del LVMH Prize, desfilará el 14 de junio en Florencia en el marco de la 104ª edición de la pasarela masculina de referencia, programada del 13 al 16 de junio, desvelando la colección primavera-verano 2024 de su marca ERL.


Eli Russell Linnetz - ERL


"Nos hablará de su visión y de su mundo transversal entre moda, diseño y estilo de vida creando un proyecto específico para la ocasión", afirmó el organizador de las ferias florentinas Pitti Immagine, que el mes pasado desveló también el nombre del invitado especial de la sesión estival de Pitti Uomo, es decir, Fendi. La marca italiana de LVMH desfilará el 15 de junio con su colección masculina.
 
"Un eclecticismo consciente de las referencias culturales y de género. Un talento que combina el instinto comercial y la creatividad desenfrenada. Una reinterpretación original, a menudo irónica e irreverente, a la vez intemporal y moderna, de los lugares comunes americanos. Estos son los elementos del perfil de Eli Russell Linnetz que despertaron nuestro interés y el deseo de invitarle a Florencia", explicó en un comunicado Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos especiales de Pitti Immagine.

"Eli inventa y construye mundos que se nutren de la soleada vitalidad de California. Mezcla con gracia y alegría el arte y la moda, fusionando la inconfundible cultura callejera con la ropa deportiva de lujo. Todo ello acompañado de un instinto mediático, especialmente evidente en sus recientes colaboraciones con marcas mundiales y estrellas de la música", continuó.
 
Fotógrafo, diseñador y director artístico, este multitalento de 30 años se dio a conocer en la industria musical con proyectos junto a Kanye West y Lady Gaga, entre otros, antes de ser descubierto por Rei Kawakubo y Adrian Joffe, de Dover Street Market. Tras una colaboración con Eli Russell Linnetz en noviembre de 2018, empujaron al joven de 30 años a explorar el mundo de la moda y pisó el acelerador lanzando la primera colección de su marca de prêt-à-porter ERL en 2020 en su concept store parisina.
 
Con su espíritu cool californiano, la marca no tardó en hacerse notar. En particular, durante la aparición del rapero A$AP Rocky en la MET Gala de 2021, vestido por Eli Russell Linnetz con una manta de patchwork reciclada, cuya foto dio la vuelta al mundo. El año pasado, el diseñador de Venice Beach, en Los Ángeles, firmó una colección cápsula para Dior invitado por la directora artística Kim Jones en el marco de su desfile en la Ciudad de los Ángeles con la colección primavera 2023 de Dior Men.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.