Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Sistema Moda impulsa los centros comerciales en Colombia

Publicado el
24 sept. 2019

Las prendas de vestir, la ropa deportiva, el calzado, los accesorios de moda, la ropa interior y la moda de playa componen la categoría con mayor participación en el retail inmobiliario de Colombia. En el país, más de 37 % de los locales en centros comerciales son ocupados por actores del Sistema Moda. 


La moda se posiciona en el primer puesto de tenant mix y ventas en los complejos comerciales de Colombia - Centros comerciales


Según la bitácora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las tiendas de moda lideran además las listas de facturación en los centros comerciales, con un 26 % del market share (participación de mercado), seguidas por las tiendas por departamentos con un 24 %, incluyendo cadenas como Falabella, donde también se comercializan prendas de vestir y accesorios de moda. 

Colombia suma 5,8 millones de metros cuadrados comerciales, con 245 centros comerciales en 60 municipios, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

Actualmente, en el país se construyen varios megacomplejos de los cuales al menos tres abrirán sus puertas antes del final del año. El centro comercial el Edén en Bogotá es posiblemente una de las aperturas más esperadas de esta segunda mitad del año, pues será el complejo comercial más grande del país al momento de su inauguración. 

Incluso estos complejos que se encuentran en sus últimas etapas de construcción cuentan ya con locatarios de moda, calzado y accesorios superior al 40 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.