Publicado el
23 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil crece dentro de la industria argentina en mayo

Publicado el
23 jun. 2021

La industria de indumentaria y cuero en Argentina mostró en el mes de mayo un crecimiento del 6,2 % en comparación al promedio de 2019, según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.


Crece la industria textil en Argentina. - Imagen de Hasan Oguz Altuntaş en Pixabay


Dicho informe elabora su índice adelantado de actividad industrial tomando como insumo el consumo de energía en las plantas industriales a partir de CAMMESA. A nivel general la industria mostró un crecimiento en mayo del 35,4 % respecto al mismo mes del año pasado y del 4,7 % respecto a igual mes de 2019.

“A diferencia de lo ocurrido en la primera ola, en donde casi todos los indicadores productivos registraron retrocesos profundos, la actividad productiva se mantuvo medianamente estable en el quinto mes del año mayo. En tanto, en lo que va de junio la industria ha estado operando por encima de junio de 2019 en una magnitud que dependiendo el día ha oscilado entre el 0,6 % y el 3,8 %”, detallaron en el informe.

En la comparativa internacional, la recuperación industrial argentina fue en los últimos meses más profunda que la de la mayoría de las grandes naciones manufactureras y la de los principales países de la región. En el acumulado enero-abril, la industria local creció 5,1 % contra mismo período de 2019, cifra mayor a la de países como Brasil (+1,8 %), Chile (+1,4 %), España (-4,2 %), México (-2,4 %) o Estados Unidos (-2,3 %).

En el caso específico de Textiles, indumentaria y cuero, en su comparación con otros países el sector también mostró resultados un poco más alentadores.

La variación de la producción industrial de dicho sector en los primeros cuatro meses del año comparados con el mismo período de 2019, presentó en Argentina una caída del 5,8 %, mientras que en Chile cayó un 29,5 %, en España se contrajo un 14,9 % y en México un 20 %. Ninguno de los pases analizados presentó resultados positivos en este sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.