Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de la moda es el más afectado por la piratería y el comercio ilegal en Buenos Aires

Publicado el
2 nov. 2018

Durante el mes de septiembre el sector de indumentaria y calzado fue el más comercializado en los puestos de venta ilegal callejera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con una participación del 32,1% en el global, según revela el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).


La industria de la moda es la más afectada por la piratería y el comercio ilegal en Buenos Aires - Posot Class



Por su parte, en términos de piratería se detectaron 176 falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectual en la capital argentina durante el mismo periodo, siendo también en este apartado el sector de indumentaria y calzado el más afectado. Las marcas más falsificadas de acuerdo al informe de la CAC son Nike, con el 63% del total; Adidas, con el 32% y Puma, con el 5%.

La categoría que engloba a los sectores de relojería, óptica y joyería se posicionó en el cuarto lugar de los sectores más comercializados de forma ilegal en la CABA con una participación del 13,7%. Dentro de esta categoría, los mayores fraudes de marca fueron de la firma de gafas estadounidense Ray Ban con el 53%; le siguió Rolex, con el 22%; Infinit, con el 20% y al final Puma y Nike, con un 4% y 2%, respectivamente. 

El informe de la entidad señala que son la avenida Pueyrredón y la estación de Constitución las principales zonas de venta de productos de moda falsificados operando en la capital argentina.

El estudio de la CAC se llevó a cabo entre el 3 y el 28 de septiembre de 2018. Su elaboración estuvo a cargo del Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad que puso en marcha un recorrido de análisis de los puestos de comercio ilegal instalados en más de 40 zonas, avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas de Buenos Aires.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.