Publicado el
29 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector argentino de Indumentaria y Calzado ralentizará su crecimiento en 2020 por la pandemia de coronavirus

Publicado el
29 may. 2020

Desde el 20 de marzo Argentina se encuentra en una cuarentena obligatoria que podría convertirse en una de las más largas del mundo. Según un reciente informe elaborado por la consultora Abeceb, debido a esto, el sector de Indumentaria y Calzado ralentizará su crecimiento durante 2020. 


El sector de indumentaria en Argentina crecerá menos por la pandemia. - Archivo


Antes del aislamiento, se esperaba que para este año el rubro creciera un 8,5 %. Sin embargo, durante la cuarentena ese porcentaje se redujo al 2 % y se espera que para después de la cuarentena ronde el 5,5 %.

Vale destacar que aunque varias provincias y rubros se fueron flexibilizando, las restricciones siguen siendo fuertes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires debido a la circulación del virus. Indumentaria y Calzado son dos de los rubros que aún no pudieron abrir sus puertas.

De acuerdo al informe, esta contracción se debe principalmente a que el teletrabajo y la menor circulación de consumidores reduce la compra de indumentaria, pero se espera que con el regreso de la movilidad urbana y la llegada del invierno se traccione la demanda del sector.

Mientras tanto, el coronavirus sigue avanzando en Argentina. El último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves se detectaron 769 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de infectados en el país es ya de 14 702 y 508 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.