Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El secreto que guardan las flores de Elie Saab

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2018

El diseñador libanés Elie Saab presentó hoy en París su colección primavera-verano 2019 con el énfasis puesto en una serie de estampados florales, que variaron desde el impresionismo hasta pequeños detalles geométricos.


Eliee Saab Primavera-Verano 2019 - Facebook


Bautizada como "Macrotopia", la línea reveló un estampado con un caleidoscopio de flores, ramos bordados a mano en vestidos escultóricos y otro tanto de grabados inspirados en la naturaleza que el creador adaptó con un toque romántico.

Elie Saab, uno de los modistas preferidos de las asiduas a la alfombra roja, llevó a la pasarela largos vestidos y modelos de cóctel, pero también faldas, americanas, tops y monos de estética de motorista, una de las prendas más repetidas esta temporada en la Semana de la Moda de París, que se prolonga hasta el próximo martes.

En una nota que recibieron los invitados al desfile, que tuvo lugar en el famoso edificio del Grand Palais con su emblemático techo de cristal, el diseñador dijo haber desarrollado las piezas como si se trataran de esculturas, para potenciar la imagen de una mujer fuerte.

La pasarela se abrió con un estilismo casi de lencería en color blanco, que consistió en una bata blanca transparente y con bordados sobre un minivestido.

Del nítido blanco, los colores evolucionaron desde el amarillo, azul o rojo que Saab incluyó en estampados geométricos sobre faldas de seda, organza y tul.


Elie Saab Primavera-Verano 2019 - Facebook


El maquillaje y el peinado, a cargo de L'Oréal París, incidieron en este aura natural, con una cola de caballo baja ligeramente cardada y semidespeinada, mientras que tan solo una sombra color malva destacó en el maquillaje para los ojos.

"Todo lo que propone es tan femenino. Hay varios 'looks' que me pondría, en especial uno con florecitas que llevaba una manguita y una falda con volumen. Y eso que yo no soy muy de estampados", confesó a Efe la actriz española Paz Vega, que siguió el espectáculo desde la primera fila.

La intérprete sevillana, que viste a menudo las creaciones del libanés, lució en esta ocasión un conjunto negro formado por chaqueta bordada con cinturón sobre un vestido con aperturas en la falda, de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2018/2019.

"Me encantan sus siluetas, son muy bonitas y sensuales", dijo Paz Vega.

Las formas de Saab fueron en este caso especialmente voluminosas, con volantes de organza que parecían salir del escote palabra de honor. Además, las faldas bajaron hasta la altura del tobillo en los estilismos de noche.

Las propuestas de día mantuvieron una silueta más rectilínea, con blusas fluidas de seda y pantalones ajustados y rectos, marcada en la cintura con finos cinturones.

En los accesorios, grandes pendientes con gemas, collares, dobles anillos y falsos "piercings" en la oreja pusieron el punto más rockero del desfile, que se desarrolló a golpe de éxitos musicales de los ochenta, como "Blue Monday", del grupo New Order.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.