Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón parisino de joyería Bijorhca reorganiza sus espacios para facilitar su recorrido

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2019

Del 6 al 9 de septiembre tendrá lugar la nueva edición del salón internacional de joyería Bijorhca en Porte de Versailles, en París. Organizado por Reed Expositions France, el evento reunirá este año a 350 expositodes, desde bisutería hasta joyería (Tambour House, D'Alejandra, Cahana Jewelry), que coexistirá con Who's Next, que se celebra al mismo tiempo en el Parc des Expositions. Los organizadores esperan más de 12 000 visitantes en un recorrido que ha sido rediseñado en cuatro categorías para facilitar la visita al salón.


El salón Bijorhca - © Reed Expositions France


Esta temporada, el salón ha optado por consolidar la sectorización del lugar para facilitar el curso de las visitas. Por lo tanto, se han separado cuatro zonas con universos bien definidos: " Precious Area" (que reúne la oferta de piedras preciosas y relojería), " Fashion Area" (que propone bisutería), "Atelier" (centralizando la técnica con las herramientas y el embalaje), y finalmente las " Matières Premières" (dedicada a los elementos necesarios para la fabricación de las joyas).

Como en las ediciones anteriores, la directora del salón, Marine Devos (llegada a finales de 2018), y su equipo han planeado varios talleres y conferencias dirigidos por profesionales del sector. Algunos temas que se abordarán son "La joya ética del mañana", "Millennials y joyería" o "Nuevas tecnologías en la práctica de artesanías dedicadas a la joyería".

El área dedicada a los estudios y la formación relacionados con la joyería ha sido renombrada como “Formation et savoir-faire” (anteriormente se denominaba " Village Écoles et Formations"). Esta temporada contará con la presencia de profesionales que brindarán diversas demostraciones. Este espacio también explorará las interacciones entre los conocimientos tradicionales de los profesionales de la joyería y las nuevas tecnologías utilizadas en esta industria.

La próxima edición de invierno de Bijorhca tendrá lugar en enero de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.