Publicado el
1 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail de moda repunta en Colombia

Publicado el
1 dic. 2017

Cifras oficiales reveladas esta semana por Raddar e Inexmoda en Colombia anuncian un repunte en el comercio de moda nacional, que ha dejado como saldo un crecimiento real en las ventas del 3,17% en los primeros 9 meses del año. Entretanto los números de Fenalco afirman que otros sectores del retail no han contado con la misma suerte y siguen en terrenos negativos. 


Las compras de moda en Colombia repuntan ligeramente al término del noveno mes del año. - NeoStore


Para el noveno mes del año las ventas del sector textil en Colombia registraron 1,1 billones de pesos, con un gasto per capita “estable” anual sobre los 22.649 pesos colombianos, es decir poco más de 7 dólares al cambio del día; así pues el acumulado interanual al corte del 30 de septiembre se ubica en 9,9 billones de pesos y se encamina a lograr la meta de 14 billones de pesos para el final del año. 

La industria textil no ha repuntado ni en producción manufacturera ni en exportaciones, tal y como se dio a conocer recientemente por medio de cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que anunciaron caídas en producción textil por encima del 10% y un retroceso general de la industria textil del 1,9%. 

Los comerciantes asintieron que "ya desde principios de noviembre hemos empezado a ver una mejora en la demanda, entonces nos esperanzamos en Navidad, porque en el país todo el mundo compra y regala moda", sesguen informó Juan Diego Gómez del Clúster textil de Medellín. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.