Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El pasamontañas, el accesorio de moda que avanza a escondidas

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2022

¿Quién lo hubiera pensado? Ahora que las mascarillas quirúrgicas pueden convertirse (por fin) en un recuerdo lejano, el mundo de la moda se centra en accesorios y prendas igual de opresivos, o más. Del pasamontañas al pasamontañas integral pasando por una chaqueta que oculta el rostro, el vestuario vuelve a entrar en modo confinamiento, una mezcla entre la ocultación y el deseo de quedarse unas semanas más en una especie de caparazón.



Es imposible pasar por alto las imágenes. Kanye West apareció completamente enmascarado durante la última Semana de la Moda de París. No hablamos de una mascarilla quirúrgica, sino de un pasamontañas que cubre la cara por completo elegido para presentar las nuevas colecciones de las grandes casas de moda como Balenciaga. Es el colmo, teniendo en cuenta que no debe de haberlo visto muy bien a pesar de su lugar privilegiado en la primera fila. Lo cierto es que el famoso rapero, que ya popularizó el pasamontañas hace unos meses, ha impuesto claramente un estilo, que hoy ya cuenta con muchos seguidores en todo el mundo.

Cuesta creerlo en un momento en el que miles de personas de todo el mundo esperan impacientes una sola cosa: librarse de la mascarilla que les acompaña desde hace casi dos (largos) años. El deseo de volver a mostrarse al mundo debería ser más fuerte que nunca... Sin embargo, parece que ocurre justo lo contrario. Puede que no sea tan fácil renunciar a esa pantalla protectora. Este súbito interés por los accesorios que ocultan parte o la totalidad del rostro puede dar fe de ello.

En TikTok, el hashtag #balaclava acumula ya nada menos que 180 millones de visualizaciones, y los looks de Kanye West durante la última Semana de la Moda se hicieron virales en pocas horas. El pasamontañas de lana, que protege la cabeza y el cuello, es la encarnación perfecta del espíritu "cocooning" que sigue reconfortando a la gente de todo el mundo, al mismo tiempo que actúa como una especie de escudo el virus. En términos generales, el motor de búsqueda de moda internacional Lyst informó hace poco sobre un aumento enorme de las búsquedas de pasamontañas, lo que confirma la popularidad de estos accesorios de camuflaje.

La marca de moda urbana Supreme, que suele incluir en su oferta pasamontañas y capuchas, ha llegado incluso a presentar una chaqueta que, al subir la cremallera, cubre la cara por completo. Una forma de pasar desapercibido mientras te proteges del frío y del mundo exterior.

Este inesperado fenómeno, que no se espera que se prolongue en el tiempo, se asocia también a una moda de ropa y accesorios directamente sacados de las pistas de esquí, como las Moon Boots, que se han hecho un espacio en los armarios de los habitantes de ciudad este invierno. En otro estilo, el pasamontañas integral también encaja perfectamente en la estética preapocalíptica, que también se está emulando en todo el mundo. ¿Se ha quedado helado? Tranquilo, ¡el invierno está a punto de terminar!

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.