×

El Oscar podría posponerse debido a la pandemia de coronavirus

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La edición 2021 del Oscar, los premios más prestigiosos de Hollywood, podría ser pospuesta debido al impacto de la pandemia en la industria cinematográfica, advirtió la revista Variety este martes.


Actualmente, ninguna ceremonia cinematográfica estadounidense se ha retrasado debido a la pandemia del Covid-19 - AFP/Archives


La noche de gala, seguida en el mundo entero, sigue estando oficialmente programada para el próximo 28 de febrero.
 
Pero con los cines estadounidenses cerrados durante dos meses, los sets de filmación abandonados y toda la cadena de producción desorganizada, la Academia se ha visto obligada a modificar excepcionalmente sus reglas.

Variety ahora cita una fuente que dice que la ceremonia del Oscar "probablemente" tendrá que ser pospuesta. Sin embargo, no se ha producido ninguna discusión formal sobre este tema, añade Variety. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga las prestigiosas estatuillas, había sido solicitada este martes por la AFP, pero no dio señales.
 
El mes pasado, la Academia relajó las reglas para permitir que las películas que no pueden estrenarse en los cines este año puedan seguir compitiendo por el Oscar, haciendo hincapié en que podrían ser necesarios más ajustes.
 
Hasta ahora, las películas deben estrenarse antes del 31 de diciembre del año anterior para poder optar a los Oscar, que suelen terminar la temporada de premios de cine en febrero o marzo.
 
Actualmente, ninguna ceremonia cinematográfica estadounidense ha cambiado de fecha debido a la pandemia del Covid-19, aunque muchas se han adaptado a la situación permitiendo que las películas se estrenen directamente en plataformas de vídeo a la carta.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otros
Eventos