Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El lujo mexicano de Mexicouture engalana el cierre de Intermoda 72

Publicado el
17 ene. 2020

El interior de Mansión Magnolia en Guadalajara fue el escenario elegido por Intermoda para realizar el desfile más importante de su edición 72, no solo fue la pasarela de clausura, sino también concretó una de sus más grandes apuestas de los últimos años al reunir en una noche a 9 colecciones de alto lujo mexicano de la mano de Mexicouture.


Olmos y Flores - Intermoda 72 - Juan Becerra Instagram @juanbecerrafoto


El colectivo fue encabezado por la propuesta del histórico Carlo Demichelis y su nueva colección presentada a finales de noviembre en la edición 2019 de Diseñando México 32; le siguió en pasarela la serie de Cynthia Buttenklepper y Kris Goyri, ambos con sus últimas colecciones lanzadas hace un par de meses en la Fashion Week de México; Montserrat Messeguer con diversas propuestas en cuero; la capitalina Alin Jotar con una destacada serie de distintas prendas en piel; las hermanas Julia y Renata y también la enseña Olmos y Flores fundada por otra dupla tapatía: Victor Olmos y Ali Daniel Flores.

El último desfile del calendario de Intermoda 72 también desplegó piezas de la colección cápsula SGxEleazar, creada por el diseñador veracruzano Eleazar Rosado junto a Sara Galindo. Esta consistió en una muestra de ocho looks que incluyó en su mayoría coloridas piezas de temporada primavera-verano en tonos como el rosa, naranja y muy bien completados con distintas tonalidades de marrón.

Previamente, la velada había dado inicio con un video de presentación protagonizado por Sara Galindo y María José Hernández, fundadoras de la plataforma de Mexicouture, quienes invitaron a los presentes a vestir el lujo mexicano y portar cada pieza hecha en el país con orgullo en cada rincón del mundo.

El momento estelar de Intermoda 72 llegó cerca a las 10 de la noche a manos de Iván Ávalos, quien tomó la pasarela para desvelar una impecable colección primavera-verano titulada Tyrannosaurus e inspirada precisamente en los dinosaurios. El diseñador hidalguense desplegó más de 30 looks confeccionados en gasa, tul, crepé, raso y con una gama de color que fue del negro, cafe y blanco hasta distintas tonalidades de verde.


Tyrannou - Iván Ávalos - Juan Becerra Instagram @juanbecerrafoto


Según detalló Ávalos a FashionNetwork.com, para concretar su segunda participación en Intermoda invirtió cerca de 9 meses de trabajo. "Empezamos en abril del año pasado, hay piezas muy complicadas que llevan tiempo, vestidos creados a mano y bordados hechos de uno por uno. Han sido meses de trabajo y metros, y metros de telas", concluyó el diseñador. 

Durante la noche, Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda detalló en exclusiva a este medio sentirse complacido en su regreso como líder de la feria de negocios de moda más importante de México.

"Me siento muy bien, me encontré un Intermoda diferente, más grande, más trabajo, más compromisos, más talento, y más éxito", expresó Barba de Loza, quien también agregó que la expectativa al cierre es que la edición 72 alcance un crecimiento de entre el 5 y 10 % frente a la última edición de 2019. Un porcentaje que también se contempla en términos de cifra de negocios y ventas. 

Previamente, durante el tercer día de actividades de Intermoda 72, el Salón Jalisco de la Expo Guadalajara presentó en pasarela los desfiles de 10 marcas de moda urbana representando al área de Chouroom y el segundo desfile colectivo de Designer's Corner, con la propuesta de las marcas mexicanas Indominus, Coco Paloma, Trêve,  Milan + De la Torre y Rhodine, siendo está última la que más eco hizo entre los medios especializados por su impecable e innovadora  propuesta masculina con una alta inspiración bélica.


La marca Rhodine debuta con éxito en Intermoda - Facebook Intermoda


Al termino de su presentación en pasarela, Heriberto Celaya, director creativo y fundador de Rhodine confió a FashionNetwork.com que esta colección es una introducción a otra más que aún se encuentra desarrollando. Para su debut en Intermoda, el originario de Baja California Norte debió acelerar su ritmo de trabajo tras haber sido confirmado como parte de Designer's Corner, logrando producir la colección en cerca de un mes.

El resto de la jornada se complementó con diversas conferencias y charlas a cargo de referentes de la industria, entre ellos Rosalina Villanueva, por parte de WGSN, quien expuso sobre la predicción de nuevas tendencias; Joaquín Silva, manager de la firma LOB, quien disertó sobre el fashion tech en marketing y explicó la importancia del acomodo de los productos, la autosuficiencia de las tiendas y el proceso de las marcas para reinventarse; y Bárbara Anderson, quien reveló datos económicos sobre México en la actualidad, así como las perspectivas y retos para este 2020, con el fin de impulsar la inversión financiera en nuestro país.

Como es costumbre, aunque el calendario estelar de Intermoda ha concluido, la feria aún cuenta con una última jornada de actividades en la que se presentarán tres charlas. La primera es "La industria de la moda y las oportunidades en la cuarta revolución industrial" y será encabezada por Salvador Barrena; le seguirá Adriana Ortiz, que expondrá sobre marketing digital y, finalmente Francisco Alatorre, con el tema "La importancia del e-commerce en la industria de la moda".

De esta forma, Intermoda 72 bajará el telón y comenzará a preparar su última edición de 2020, programada para el próximo mes de julio, entre los días 14 y 17.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.