Publicado el
4 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de la Actividad del Comercio sigue en picada en Chile

Publicado el
4 ago. 2022

​El Índice de Actividad del Comercio en Chile (IAC) correspondiente a junio ha sufrido una desaceleración del 5,3 %, con respecto al mismo mes del año anterior a precios constantes, manteniendo la tendencia negativa del pasado mes de mayo.


El Índice de la Actividad del Comercio sigue en picada en Chile - H&M



El documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y publicado a finales de julio confirma que este resultado se ha visto influido negativamente por la bajada observada en la división mayorista y minorista, cuyas caídas fueron del 6,4 % y 8,4 %, respectivamente y a 12 meses.

Sin embargo, en el comparativo del acumulado del año, ambas categorías han logrado cerrar el primer semestre de 2022 al alza. Po un lado, la división al por mayor se elevó al 2,6 % y la minorista aumentó un 5,2 %, esto en su comparativo con los primeros seis meses de 2021.

Para concluir, el informe del INE da a conocer que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) también tropezó al cierre del sexto mes del año. En este caso, la bajada alcanza el doble dígito para cerrar en 12,5 % en 12 meses y a precios constantes.

En tanto, en el acumulado del primer semestre de 2022, el ISUP registra una desaceleración del 0,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria