Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo H&M obtiene una línea de crédito por 980 millones de euros para superar la crisis

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 abr. 2020

Los nuevos flujos de capital se han convertido en un factor crucial para gestionar el impacto económico de esta crisis sanitaria, que priva a las empresas de la industria de la moda de sus ingresos habituales. El grupo H&M ha anunciado que ha acordado una nueva línea de crédito por 980 millones de euros con cinco bancos, SEB, BNP Paribas, Danske Bank, Standard Chartered Bank y Commerzbank. Todo por un período de 12 meses, con una opción de extensión de seis meses.


Las tres cuartas partes de las tiendas del grupo están cerradas actualmente - H&M


Esta línea de crédito que le permite liberar fondos cuando lo desee se suma a un crédito por 700 millones de euros obtenido en 2017, que se extiende hasta 2024. Según el grupo escandinavo, esta suma aún permanece intacta.

El objetivo del grupo H&M es "fortalecer aún más su colchón de liquidez y su flexibilidad financiera en respuesta a la situación del Covid-19. La liquidez de la compañía sigue siendo buena. El grupo continúa su trabajo para establecer una combinación de diferentes soluciones de financiación ", explicó el propietario de las cadenas de moda H&M, Monki, & Other Stories y Arket.

Hace unos días, la compañía indicó que sus ventas para el mes de marzo se habían desplomado en un 46 %, mientras que las tres cuartas partes de sus tiendas están actualmente cerradas, lo que la obligó a suspender temporalmente a varios miles de empleados. Además, el consejo de administración ha decidido no pagar dividendos a los accionistas este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.