Publicado el
24 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito anuncia nuevos plazos de pago a proveedores en Colombia

Publicado el
24 jun. 2020

El Grupo Éxito anunció esta semana que renovará su esquema de pagos y en adelante, de ser posible, realizará los pagos a proveedores en un plazo de 7 días. El holding, conocido entre los empresarios locales como “el mejor pagador de Colombia”, apuesta una vez más por impulsar lo local. 


La cadena pagará a sus proveedores en tiempo récord. - Archivo


Actualmente, los pagos a proveedores del Éxito cuentan con plazos de entre 15 días y un mes, salvo excepciones, rango que va a reducirse aún más. Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Colombia, la cadena presentó un programa de pagos anticipados a proveedores que benefició a más de 1000 empresas que dependen de ellos para sobrevivir. 

La decisión del grupo estaría en línea con las nuevas políticas de Gobierno que obligarían a las empresas a cumplir con sus pagos en un período de 60 días o menos en reemplazo de las políticas abiertas de pago que se manejan en el momento. 

Entretanto, la división textil del complejo con sus más de 10 marcas propias presentó esta semana el lanzamiento de sus primeras cápsulas de prendas de protección con chaquetas especiales para niños y niñas, capuchas de protección y otros productos que se comercializan ya en sus tiendas físicas y online. 

El grupo espera mantener su facturación estable este año con la ayuda de sus nuevos canales de venta y estrategias renovadas, aunque recortó su inversión proyectada en el país este año, pues no se encuentra en línea con la demanda actual de mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.