Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno decreta el estado de alarma en España por el coronavirus

Publicado el
13 mar. 2020

Este viernes 13 de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para declarar el estado de alarma para contener la expansión de la epidemia de nuestro país. Esta medida, que ocurre por segunda vez en democracia, tendrá una vigencia inicial de 15 días.


Europa Press


La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez implica la posibilidad de limitar la circulación de personas y vehículos en horas y lugares determinados, así como de intervenir y ocupar explotaciones, industrias o locales (salvo domicilios privados), racionar el consumo y los servicios, llevar a cabo requisas temporales de bienes. Asimismo, el estado de alarma podría ser utilizado para retrasar las elecciones vascas y catalanas.

La industria de la moda toma medidas

En las últimas horas, diferentes compañías españolas han ido anunciando progresivamente sus medidas extraordinarias para contener la propagación del coronavirus. Si Inditex, Mango o El Corte Inglés ya han implantado el teletrabajo o comenzado a cancelar el reparto en tiendas de determinadas regiones, la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña han anunciado el cierre de todos los establecimientos, a excepción de farmacias y supermercados.

La progresión del contagio en España



Los casos de coronavirus en España se elevan a 4.209, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad . Un total de 120 personas han fallecido y 189 se han curado.

Por comunidades, Madrid concentra la gran mayoría de los contagios (1990), casi la mitad del total. Las otras tres comunidades más afectadas son País Vasco (417), Cataluña (316) y La Rioja (243). Andalucía registra ya 219 casos y Castilla-La Mancha 194, por encima de los 169 de Castilla y León. En Navarra ya hay 130 positivos, y en Comunidad Valenciana 94. Galicia (85), Aragón (80), Canarias (70), Asturias (67), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30) y Cantabria (29) cierran la lista. Melilla ha registrado sus dos primeros positivos, por lo que Ceuta es ahora el único territorio español libre de coronavirus.

Con Europa Press

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.