Publicado el
4 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino baja las tasas de interés de su programa Ahora 12

Publicado el
4 jun. 2019

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina anunció la baja de la tasa de interés al 20 % (TNA) para los planes Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el fin de fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios nacionales.


El programa Ahora 12 baja sus tasas de interés - Fimi


Esta nueva tasa nominal anual representa una baja de 25 puntos porcentuales con respecto a la tasa anterior del programa. El nuevo interés tendrá validez para todas las tarjetas emitidas por los bancos y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20 % sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno”, dijo en un comunicado Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

A partir del anuncio de las nuevas tasas, diferentes comercios comunicaron que ofrecerán cuotas sin interés a los consumidores, absorbiendo ellos mismos los costos financieros. Dentro de este grupo se encuentran cadenas de retail tales como Garbarino, Frávega y Ribeiro. También la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) anunció que los consumidores podrán comprar indumentaria en cuotas sin interés.

Entre enero de 2016 y abril de 2019, el programa Ahora 12 facturó aproximadamente 352 000 millones de pesos (unos 7800 millones de dólares) en un total de 114 millones de operaciones. Actualmente se encuentran adheridos 262 803 comercios de todo el país en rubros como Electrodomésticos, Indumentaria y Calzado, Turismo, Libros, Teléfonos celulares, Juguetes y Computadoras, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.