Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El estilo blogger de la década de 2010, el marrón y el grunge son las tendencias clave en las redes sociales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2022

La aplicación global de compras de moda Lyst ha lanzado un interesante resumen de nuevas tendencias con el debut de Born Online. Mensualmente, analiza "las tendencias más nuevas y a la moda nacidas de las subculturas de internet".


El marrón podría ser el nuevo rosa, según Lyst - Photo: Hope, AW22


Lyst dijo que "las tendencias que provienen de TikTok y otras plataformas sociales se están volviendo más poderosas e incluso influyen en la industria en su conjunto". Por lo tanto, combinando sus datos personalizados de 160 millones de compradores con el análisis cultural y el seguimiento de las redes sociales, cree que está "en una posición única para explorar la nueva energía de la cultura de la moda digital hoy y predecir lo que sigue".

El nuevo “Born Online Chart” destaca los tres movimientos liderados por jóvenes que han causado el mayor impacto en la moda cada mes. Ese juicio se basa en su "viralidad (más a la moda, en rápido movimiento y emergente), y en el contexto dado por información basada en datos y un algoritmo a medida".

Así, mirando lo sucedido en las primeras semanas del año, ¿cuál es el veredicto de su informe de febrero? El ganador de la lista “Hottest” (más a la moda) de febrero es el look de bloguera de la década de 2010, que está "tomando el control de la moda de lujo". Se indicó que las búsquedas online del bolso City de Balenciaga en Lyst aumentaron un 37 % durante enero respecto al mes anterior.

Encabezando la lista “Moving Fast” (en rápido movimiento) está el marrón, que “se está posicionando como el color preferido de la generación Z, con un aumento del 32 % en las búsquedas de ropa marrón en enero, en comparación con el mismo período del año pasado”. Lyst cree que podría ser “el nuevo rosa millennial”.

Bajo la etiqueta de tendencia “Emerging” (emergente), dice que “el estilo grunge está de vuelta, esta vez mezclado con prendas de alta costura”. Las búsquedas de "camisas a cuadros" aumentaron un 200 % mensual el mes pasado, y la demanda de prendas de punto grueso para hombre aumentó un 69 % en diciembre.

Mientras tanto, la lista de enero destacó el estilo "Indie Sleaze" como la tendencia más a la moda, con un regreso de jeans ajustados (un 20 % más en Lyst desde noviembre de 2021) y blusas transparentes (+35 %). Mientras tanto, la tendencia en rápido movimiento de enero fue Euphoria. Los catsuits adornados con cristales (+12 %), las prendas cortadas (+15 %) y las blusas transparentes (+11 %) fueron tendencia en Lyst, una semana después del estreno de la temporada 2 de Euphoria. Marcas como Nensi Dojaka, Poster Girl, Miaou y Dion Lee fueron populares en este ámbito.

La tendencia emergente clave fue “Magic Gorpcore”. Se destacó que la estética “gorpcore” “ha evolucionado y ha dado un giro caleidoscópico, con colores brillantes, estampados psicodélicos y combinaciones creativas”. Las búsquedas de piezas multicolores de Arc'teryx aumentaron un 72 % cada mes hasta el comienzo del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.