Publicado el
5 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Day Colombia destaca la omnipresencia en su primera edición digital

Publicado el
5 jun. 2020

El eCommerce Day, el congreso de negocios digitales del eCommerce Institute, celebró este jueves 4 de junio su primera edición digital en Colombia con una transmisión en vivo alusiva a la omnipresencia de los negocios. Con panelistas desde Argentina hasta Singapur, el evento abordó las soluciones actuales que los negocios aplican y deben aplicar en el porvenir. 


El evento se realizó de manera virtual por primera vez en Colombia - eCommerce Day


Las experiencias estuvieron a la orden del día, con testimonios reales de transformación inmediata de empresas como iFood, Mi Águila y Rappi que han adaptado sus modelos de negocio a la demanda actual.

“Aquel que cumpla la promesa durante la pandemia va a salir impulsado, las empresas deben ofrecer la misma experiencia de compra o superior en el digital, ya no hablamos de omnicanalidad sino de omnipresencia en las empresas. Antes el cliente buscaba precio, conveniencia y comodidad, ahora busca acompañamiento, credibilidad y servicio”, confió Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute. 

Según cifras oficiales reveladas en la jornada, la penetración del canal digital en Latinoamérica pasó del 10 % a principios del año, hasta un 35 % global en promedio, de acuerdo con la medición de finales de mayo. Los marketplace como Mercado Libre o Linio han registrado incrementos de hasta un 387 % en sus bases de clientes y pedidos, mientras los servicios de última milla, transporte de mercancías y domicilios registran avances de entre un 18 % y un 500 % en la región. 

El evento mantuvo a lo largo de la jornada digital una nota de optimismo y certeza sobre la importancia del canal en el futuro inmediato y en el plazo medio. “No hay mejor momento para emprender que cuando hay cambios sociales. Hay una gran oportunidad de emprendimiento”, aseguró Juan F. Franco, directivo de Paymentez.

La pandemia del coronavirus impone nuevos retos no solo a las empresas, sino también a los eventos y ferias. El evento realizado en alianza con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) superó sus expectativas en asistencia e interacción digital con una amplia base de asistentes recurrentes y nuevos interesados por la digitalización de los negocios. 

Según la última medición del Gobierno colombiano, el uso de internet y los canales virtuales en el país ha crecido un 38,7 % en lo que va del mes de abril y se espera que las cifras puedan llegar hasta el 50 % antes de que termine el aislamiento obligatorio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.