Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eCommerce Day anuncia su décima edición en Perú

Publicado el
19 jun. 2019

El eCommerce Day llega a su décima edición en Perú. El evento de comercio electrónico organizado por el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) tendrá lugar el próximo 2 de julio en las instalaciones del hotel Swisshotel, en la capital peruana. 


La décima edición del eCommerce Day Lima tendrá lugar el próximo 2 de julio - eCommerce Day


En el marco del evento, el eCommerce Institute presentará diferentes sesiones de talleres enfocados al mercadeo virtual, la publicidad, las compras en línea, la automatización, la experiencia de compras y las nuevas tendencias del medio, entre otros temas de importancia para los grandes exponentes del comercio virtual en el país. 

“El eCommerce no solo impacta en la economía de los países mejorando la competitividad de las empresas, sino en el día de las personas. Buscamos impulsar el desarrollo del mismo de forma genuina, con profesionales que se capaciten y desarrollen sus habilidades, con el fin de lograr que los consumidores tengan experiencias de compra positivas”, informó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Como es tradición, durante la jornada se llevará a cabo igualmente la premiación del eCommerce Award que reconoce a las mejores empresas en su desempeño virtual y negocios online en diferentes campos. El eCommerce Day Lima hace parte del tour anual que realiza el instituto en 17 países de la región como México, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre otros. 

Perú ocupa actualmente la quinta posición en facturación online en la región con ventas anuales por 4000 millones de dólares, según reveló Linio en su informe de 2018.  

Por su parte, cifras de la CCL han revelado anteriormente que más de 40 % de los comercios de retail, textiles y moda de la ciudad ya cuentan con plataformas de venta en línea. La entidad informó igualmente que la penetración de internet en Perú alcanzó el 70 % en 2018 y prevé seguir creciendo en los próximos cinco años de la mano de los smartphones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.