Publicado el
1 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce crecerá un 5 % en Chile este 2023

Publicado el
1 may. 2023

En el marco del eCommerce Day Santiago, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute, ​el gerente de estudios de la CCS, George Lever, presentó las proyecciones para el sector en 2023. El ejecutivo reveló que se prevé una recuperación durante el segundo semestre, que le permitiría al sector cerrar el año con un crecimiento en torno al 5 %. equivalente a cerca de 11 000 millones de dólares.


El e-commerce crecerá un 5 % en Chile este 2023 - eCommerce Institute



“En esta trayectoria resultará clave además el repunte que registra el segmento de servicio que, en algunas categorías, como las relacionadas a turismo y viajes, presenta expansiones de hasta un 90% en los últimos meses", expresó Lever.

En el evento concluido el pasado 28 de abril, el represente del la CCS también compartió un análisis del panorama actual de la industria, en el que reveló que las categorías que más compran los chilenos online son vestuario con un 47 % y calzado con el 30 %; además, detalló que el método de pago más utilizado en e-commerce es la tarjeta de débito y el envío a domicilio es la forma más elegida a la hora de recibir una compra con un 61%.

El eCommerce Day Santiago 2023 contó con la participación presencial de más de 2500 profesionales, y otros 3000 que se dieron cita en formato virtual a través de la plataforma oficial del evento.

Vale destacar que durante el encuentro, el gigante deportivo Nike fue reconocido en los eCommerce Awards Chile 2023 con el primer lugar en la categoría de indumentaria y moda en e-commerce, mientras que Falabella lideró la categoría de retail.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria