Publicado el
11 mar. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dólar y la inflación generan un aumento en los precios de la industria textil colombiana 

Publicado el
11 mar. 2015

Con el alza del dólar y el incremento de la inflación en el país, los precios textiles fluctúan cada mes. El pasado mes de febrero llevó a la industria a un aumento del 2% en los precios de la materia prima textil, que se ha reflejado en la industria de la moda con un alza del 1.5% en los productos terminados, según cifras del DANE. 

Siendo estos números aun bajos, cabe recordar que ya había habido un alza a principios del año de cerca del 1.5% en general para la industria textil. El incremento de la inflación, que se eleva hoy a casi 4.3% a nivel nacional, pone en riesgo el alza continua de los precios generando un posible desbalance en los resultados de utilidad de las empresas. 


FashionMag


Sin embargo, los empresarios se muestran aun muy positivos e insisten en que la alta cotización del dólar es un gran impulso para las exportaciones, así como un gran escudo para proteger al mercado nacional de las importaciones económicas excesivas. 

Tal y como lo anunciaba FashionMag el pasado mes de febrero, con su articulo "Crece la industria textil en Colombia", el arancel impuesto por el gobierno a las importaciones ha impedido la entrada de productos textiles y marroquinería proveniente de países asiáticos que generan competencia desleal en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.