Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de ventas de Interparfums sufre en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 abr. 2019

El volumen de negocio de Interparfums en el primer trimestre fue inferior a las previsiones de mercado por el estancamiento de los perfumes Coach, pero "acorde" a las previsiones del grupo, que mantiene sus objetivos anuales desvelados recientemente. Sus ventas desde enero hasta finales de marzo alcanzaron un total de 126,6 millones de euros (unos 141 millones de dólares), lo que supone un incremento interanual del 4,1 %, pero apenas un 0,3 % a tipo de cambio constante, según informa un comunicado.


Losperfumes Coach acusan una disminución de ventas - Coach


Las previsiones del consenso de analistas de Factset estimaban que esta cifra estuviera por encima de los 142 millones de euros (unos 158 millones de dólares). Las expectativas aumentaron tras la subida de objetivos anuales del grupo a principios de marzo, que los directivos justificaron con un "buen comienzo de año".

Sin embargo, el CEO de Interparfums, Philippe Benacin, mantuvo este jueves la fórmula de un "buen comienzo de año", asegurando en el comunicado que el nivel de actividad del primer trimestre estaba "en línea" con las expectativas del grupo y que confirmaba el objetivo de alcanzar los 480 millones de euros de facturación en el ejercicio, es decir un 5,4 % más que en 2018.

La venta de productos bajo licencia Coach, punta de lanza del crecimiento del grupo el año pasado, sufrió un bache en el primer trimestre con una baja del 16 % interanual con 18,8 millones de euros (unos 21 millones de dólares).

Pero esta disminución es "mecánica" habida cuenta del auge de estos mismos productos el año anterior. Y según el grupo tampoco debería prolongarse gracias al lanzamiento de un sexto perfume Coach en el segundo trimestre.

Esta dinámica viene de los perfumes Montblanc en aumento del 19 % con 40,7 millones de euros, que se beneficiaron notablemente del "excelente arranque" de una tercera línea masculina, Montblanc Explorer, al igual que los perfumes Jimmy Choo, al alza del 36 % con 26,7 millones de euros, también respaldados por lanzamientos recientes.

A pesar del impacto mundial de la desaparición de Karl Lagerfeld en febrero, los perfumes con el nombre del diseñador, y que explota Interparfums, no obtuvieron ganancias en el primer trimestre al experimentarse una caída del 19 % hasta los 2,7 millones de euros, mientras que los perfumes Rochas, marca propiedad del grupo, se contrajeron en 6 % con 8 millones de euros.

Por zonas geográficas, la actividad del último trimestre se vio impulsada por América del Norte con un incremento del 7 % y por Europa Occidental, con un 8 %. Interparfums también anunció un aumento de ventas en Oriente Medio, con un crecimiento del 23 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.