Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El coronavirus lleva a Arturo Calle a cesar actividades por primera vez en 53 años

Publicado el
23 mar. 2020

Arturo Calle cerró este viernes 20 de marzo las puertas de la totalidad de sus tiendas en Colombia y la región, así como sus plantas de fabricación, bodegas y otras dependencias. Es la primera vez en los 53 años de la firma que cesan actividades. El empresario de quién la marca lleva su nombre enfatizó en el pago de la totalidad de los salarios a todos sus empleados durante el período de cierre, sin rebajas ni despidos. 


Arturo Calle cierra las puertas hasta nueva orden - Dinero


“Nunca pensé que a mis 81 años iba a tener que vivir el reto más grande toda mi vida y de toda mi historia como empresario. Tras 53 años de trabajar de sol a sol, de construir desde cero una de las marcas más emblemáticas de este país, y haber formado una gran empresa internacional compuesta hoy por más de 6000 colombianos que trabajan honradamente para cumplir sus metas y las de sus familias, hoy nos vemos enfrentados ante un enemigo invisible, que está desafiando a la humanidad contemporánea, como nunca antes se había visto”, informó Arturo Calle Calle, fundador del grupo empresarial.

La cadena de cierres temporales en el país ha venido acompañada de una serie de despidos y recortes de personal, pues los empresarios temen por sus finanzas. Por su parte, Calle ratificó y fue enfático que bajo ninguna circunstancia hará recortes de personal ni despidos y saldrá de la crisis sanitaria con su plantel completo.  

“Así hoy por primera vez en estos 53 años de trayectoria, haremos un alto en el camino, cerraremos nuestras tiendas y fábricas para resguardar la vida de nuestros colaboradores, de nuestros clientes y de todos los colombianos presentes en nuestro entorno”, concluyó Calle. 

Con una voz de esperanza, el empresario que es un convencido de la importancia del capital humano y los valores, afirmó que esta crisis sólo hará más fuertes a los colombianos. El grupo anunció su cierre de manera oficial y hasta nueva orden desde la noche del 19 de marzo, a lo que se sumó la declaratoria personal del empresario y fundador. 

Arturo Calle es una de las marcas más emblemáticas de la moda colombiana. Es el grupo de moda masculina más grande del país, la marca de moda masculina más vendedora y la primera en el top of mind, según sus más recientes reconocimientos. El holding es ejemplo de emprendimiento, por la trayectoria de su fundador quien constantemente busca dar ejemplo entre la clase empresaria del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.