Publicado el
4 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colombiano STF Group cierra 2018 a lo grande con expansiones y nuevos proyectos

Publicado el
4 dic. 2018

El Grupo STF, propietario de Studio F, Ela y Top One, conserva su posición en la cima del mercado de la moda femenina en Colombia, mientras afianza su posición en Latinoamérica con más de 23 nuevas aperturas de tiendas físicas, nuevas tiendas virtuales y nuevas líneas.


Archivo


Según informaron fuentes de la compañía a FashionNetwork.com, el grupo cerrará 2018 con un saldo de más de 430 tiendas y puntos de venta en el continente y 3 tiendas virtuales. Este año STF Group abrió 6 tiendas de Studio F y 10 tiendas de Ela en Colombia, incluyendo una nueva flagship store en el norte de Bogotá. El holding inauguró además 5 tiendas de Studio F en México, país donde cuenta con una planta de fabricación, así como una tienda en Chile y una más en Panamá. 

El grupo anunció igualmente que durante la primera quincena de diciembre dará uno de sus pasos más importantes del año con la apertura de su primera tienda STF Man, su nueva línea para el mercado masculino lanzada oficialmente en el marco del Exposhow en Cali el pasado mes de octubre. La línea contará igualmente con cerca de 40 corners en las principales tiendas Studio F del país. 

En 2019, STF celebrará sus primeros 25 años como grupo consolidado, aunque su trayectoria en la industria textil y de la moda data de hace más de 35 años, cuando Faride de Acosta, madre del hoy presidente del grupo, Carlos Acosta, imponía la moda extranjera entre la clase acomodada del país. Con motivo de la celebración de su cuarto de siglo, el holding lanzó a finales de este 2018 nuevas líneas como Studio F Girl y Ela Girl, cubriendo un amplio segmento de edades en su mercado femenino, el cual se inicia ahora desde los 4 años de edad.

Para el próximo año, además de nuevos lanzamientos de colecciones y líneas que incluirán trajes de baño, moda resort, accesorios y lifestyle, el grupo prevé al menos 3 nuevas aperturas de tiendas en Chile, entre las cuales una se situará en Viña Del Mar, así como proyectos en Colombia y otros países del continente. 

Según las cifras de 2017, el grupo produce más de 6 millones de prendas de vestir al año y presenta una facturación superior a los 613 820 millones de pesos (unos 200 millones de dólares). STF Group emplea a más de 4500 personas, con 3500 empleados en Colombia y 1000 más en sus operaciones regionales, además de crear cientos de puestos indirectos y temporales anualmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.