Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA lanza una red que conecta organizaciones regionales de moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 abr. 2021

El Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de CFDA Connects, una red de programación que tiene como objetivo apoyar las fashion weeks y las organizaciones regionales de Estados Unidos.


CFDA Connects iniciará su lanzamiento con 10 organiizaciones de moda regionales - Photo: CFDA

 
La red busca promover la moda estadounidense compartiendo habilidades y conectando los mercados regionales con la industria de la moda en general, tanto a nivel nacional como internacional. Para hacerlo, la iniciativa aprovechará los recursos del CFDA que cubren el desarrollo y la educación profesional y empresarial, los eventos comerciales, la cadena de suministro y la fabricación local, el impacto social y la sostenibilidad.

Los miembros de la red tendrán acceso a Runway360, la web lanzada por el CFDA como hogar digital de las colecciones de moda estadounidense en septiembre del año pasado. Esto permitirá que el talento del diseño de todo EE.UU. se centralice en una sola plataforma, lo que facilitará el descubrimiento de marcas y la provisión de apoyo a la industria, al tiempo que amplifica las voces de las regiones involucradas.

En el lanzamiento, los participantes de CFDA Connects incluyen 10 organizaciones de moda regionales estadounidenses: Columbus Fashion Council, Dayton Emerging Fashion Incubator, Hawaii Fashion Week, Indiana Fashion Foundation, Kansas City Fashion Week, Miami Fashion Week, Philadelphia Fashion Week, Ragtrade Atlanta/Atlanta Fashion Week, Saint Louis Fashion Fund, y Texas Fashion Industry Initiative.

Los ejecutivos del CFDA se reunirán regularmente con representantes de cada una de estas organizaciones, formando un colectivo de ejecutivos y fundadores que participarán en mesas redondas y discusiones, así como en actividades de capacitación y desarrollo. Se espera que esto fomente un sentido de comunidad en la industria nacional de la moda y ayude a ampliar y fortalecer las organizaciones participantes.

"Nuestra organización sirve a toda la industria de la moda estadounidense, los 50 estados, y estamos entusiasmados de que CFDA Connects una colectivamente a nuestra industria y afiliados con las diversas y florecientes pequeñas empresas que conforman la economía de nuestro país", declaró en un comunicado el CEO del CFDA, Steven Kolb.

"Las relaciones simbióticas generarán oportunidades de apoyo mutuo que beneficiarán a todos, y cuanto más ampliamos nuestra red, más fuerte se vuelve la industria de la moda estadounidense", añadió.


El lanzamiento de CFDA Connects sigue los pasos del reciente establecimiento del Re: Generation Innovation Scholar Award, una beca anual de 30 000 dólares para la innovación en sostenibilidad lanzada por el CFDA en colaboración con la Fundación Swarovski a principios de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.