Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA anuncia los finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2023

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2023

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) anunció el nombre de los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2023. Los finalistas de este año son Angelo Fabricio Urrutia, de 4SDesigns; Colin LoCascio, con la marca homónima Colin LoCascio; Rachel Scott, de Diotima; Kim Shui, con la marca del mismo nombre Kim Shui; y Kozaburo Akasaka, de Kozaburo.


El CFDA anuncia los finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund 2023. - CFDA


Completan la lista de finalistas Melitta Baumeister, de la línea homónima Melitta Baumeister; Sami Miro, de Sami Miro Vintage; Fletcher Kasell y Tanner Richie, de Tanner Fletcher; Everard Best y Téla D'Amore, de Who Decides War; y Henry Zankov, de Zankov. 

El CFDA/Vogue Fashion Fund se creó en 2003 para ayudar a los jóvenes diseñadores estadounidenses a alcanzar el éxito en el mundo de la moda. Desde su creación, el formato ha ido cambiando hasta adaptarse en 2020 a un programa de subvenciones.

Este año, el programa recupera su formato original de concurso, y otorgará a un único ganador un premio de 300 000 dólares y dos premios de 100 000 dólares para dos finalistas, aunque todos los finalistas recibirán asesoramiento empresarial para lograr el camino al éxito. El año pasado, en cambio, todos los finalistas recibieron fondos además del asesoramiento personalizado con líderes del sector en función de sus necesidades.

"Cada año me asombro del talento que tenemos en este país, con diseñadores tan creativos como sensibles al mundo actual", ha declarado Anna Wintour, directora de contenidos de Condé Nast y directora editorial mundial de Vogue.

"No solo son imaginativos, sino que se esfuerzan por ser líderes de opinión y creadores de comunidades, recordándonos que la moda puede ser significativa para todos. Me complace decir que los 10 finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund de este año son todo eso y mucho más. Mi enhorabuena a nuestra promoción de 2023", añadió.
 
Thom Browne, presidente del CFDA, ha añadido: "Es muy importante que el mundo vea a esta nueva generación de diseñadores estadounidenses... el talento de Estados Unidos no tiene comparación en cuanto a creatividad y diversidad y, además, es verdaderamente estadounidense... el CFDA/Vogue Fashion Fund da luz y visibiliza esto".

Los finalistas fueron elegidos por un comité de selección del que formaban parte Wintour y Browne, además de la directora de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen, el vicepresidente ejecutivo de Nordstrom, Sam Lobban, y la modelo y activista Paloma Elsesser, entre otros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.