Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño apuesta por la tecnología para la expansión regional

Publicado el
23 nov. 2021

El calzado brasileño apuesta por la tecnología para avanzar en sus producciones, evolucionar su oferta y seguir conquistando los nuevos mercados. Según información oficial de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), gestor de los avances, las empresas apuestan por el desarrollo de tecnologías en confort, materiales, acabados y herramientas para la venta.


El calzado brasileño fusiona el diseño con la tecnología. - Abicalcados


Según la información revelada por Absolute Reports, una empresa con sede en Estados Unidos y Reino Unido que realiza análisis de comportamiento y de mercado, el calzado inteligente y sus nuevas tecnologías deben representar una gran parte del crecimiento global del segmento hasta 2023. Brasil, en su posición de liderazgo sectorial en la región ha iniciado con la integración de los procesos y las novedades en su fabricación y comercialización, con innovaciones en todos los segmentos, desde el calzado infantil hasta el deportivo.

"Cuando vislumbramos las nuevas tecnologías que el mercado presenta, es posible notar que la fabricación de calzado comienza a tomar diferentes direcciones. Hoy en día se puede hacer un zapato en una impresora 3D, y eso es algo completamente innovador", informó Leandro Moscardini, gerente de exportación de Opananken, una de las marcas locales de calzado con tecnología en producción.

Los insumos de origen hasta un 45 % reciclado, materiales especializados para el confort con tecnología ultraliviana y de mayor resistencia, complementan la oferta de propiedades y acabados térmicos, isolados y antibacterianos de las prendas. 

El big data, la impresión 3D, la adaptación de smart factories, o plantas inteligentes de producción, el mantenimiento predictivo y el stock inteligente, son algunas de las innovaciones que han sido adoptadas por las enseñas brasileñas de calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.