Por
EFE
Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Louvre y Virgil Abloh lanzan una colección de ropa inspirada en Da Vinci

Por
EFE
Publicado el
13 dic. 2019

El Museo del Louvre anunció este viernes el lanzamiento de una colección de ropa creada por Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton hombre y creador de la marca Off-White, en una línea de camisetas y sudaderas inspiradas de las obras de Leonardo Da Vinci.


Una de las piezas de la colección inspirada en Leonardo da Vinci - Off-White


Para la ocasión, los logos de Off-White se entremezclan con algunas de las obras más famosas de Da Vinci, protagonista hasta el 24 de febrero de una retrospectiva única en el Louvre que agrupa la casi totalidad de sus pinturas, como "La Virgen de las Rocas", "La Santa Ana", y sus dibujos de estudio de desnudos.

"En el corazón mismo de mi trabajo siempre ha habido una voluntad de probar que cualquier lugar, por muy inaccesible que sea, puede estar finalmente al alcance de todo el mundo. Creo que Da Vinci fue el primer artista que encarnó esta idea, y yo mismo intento también vivir según ese principio", dijo Abloh en un comunicado.

La colección estará a la venta en la tienda física y en línea del Louvre, en la web de Off-White y en el portal de venta multimarca Farfetch, así como en las tiendas Off-White de Milán y París, con precios que van desde los 355 hasta los 640 dólares (317 a 572 euros).

Las fotos de la colección, que se venderá durante un tiempo determinado, se hicieron en la galería principal del museo parisino, el más visitado del mundo, para "captar la inmensidad de su historia" y vincularla a la modernidad de esta colección.

El Louvre acoge en su seno de manera permanente varios cuadros de Da Vinci, entre ellos "La Gioconda" y 22 dibujos del artista, de cuya muerte se cumplen 500 años en 2019.

Abloh es uno de los rostros más conocidos de la industria de la moda en estos momentos y tras la creación de su marca Off-White en 2013. En 2018 fue nombrado director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton y sus colaboraciones con marcas como Ikea o Nike no han parado desde entonces.

Su estilo está muy vinculado a raperos de éxito como Kid Cudi o Kanye West, de quien es amigo íntimo y colaborador, y con quien comparte su pasión por una moda inspirada en la calle, con deportivas, sudaderas y camisetas de algodón llevadas al mismo nivel que la sastrería.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.