Publicado el
25 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito aumenta sus ingresos un 6,3% durante el primer trimestre del año

Publicado el
25 may. 2018

El grupo colombiano dio a conocer esta semana su informe financiero consolidado correspondiente al primer trimestre de 2018. El Éxito registró un total de 13,7 billones de pesos en sus ingresos operaciones, lo que representa un alza del 6,3% frente al mismo período de 2017. 


Grupo Éxito


Los resultados que recogen los 4 mercados del holding, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, posicionan a este último como la plaza de mayor evolución con un avance global del 7% y alzas internas de hasta un 34% en las distintas categorías de producto. Una vez más, Colombia fue el mercado de menor incremento en la región, no obstante, a diferencia del reporte anterior, el país repuntó con alzas del 0,1% en los ingresos operaciones y un 31,2% en rendimientos bancarios e inmobiliarios. 

Con una utilidad bruta de 3,2 billones de pesos entre enero y marzo de 2018, el grupo inició con todos los indicadores al alza este año. “El Grupo Éxito lidera la estrategia omnicanal en Colombia y la transformación digital del retail y registró un crecimiento del 34,8% en sus canales de comercio electrónico y atención directa a domicilio en el primer trimestre de 2018”, informó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del grupo. 

“Los resultados del primer trimestre de este año reflejan la importancia de la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito, que sigue consolidando su posición como retailer líder en Sudamérica, gracias a las estrategias diferenciales y a la capacidad de ejecución regional. Los países en los que tenemos presencia evidencian todos reducciones en la inflación y una gradual recuperación económica, lo que genera un entorno positivo para nuestros negocios”, continuó Giraldo. 

Los planes para lo que resta de 2018 recaen sobre la expansión de nuevas plazas y el crecimiento del negocio en el plano financiero e inmobiliario, pero sobre todo en la continuidad de la sinergia entre los mercados del continente. El Éxito inició exportaciones de sus líneas propias textiles a Argentina, Uruguay y Brasil en 2017 y su filial textil Didetexto, se inscribe ya entre los mayores exportadores de Colombia, demostrando la importancia de los negocios extranjeros del holding colombiano. 

Dentro de los puntos claves del desarrollo en Colombia este año, se encuentran la apertura de nuevas tiendas mayoristas, la ampliación de su cadena textil, el refuerzo del mercado virtual y los domicilios y por sobre todo, la apertura del centro comercial Viva Envigado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.