Publicado el
16 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Día del amor y la amistad impulsará el comercio de moda y belleza en Colombia este mes

Publicado el
16 sept. 2019

El comercio minoritario en Colombia se prepara para la celebración del Día del Amor y la Amistad que tendrá lugar el 21 de septiembre este año. Se espera un incremento de hasta el 50 % en la facturación de los comercios durante el fin de semana, frente a un día ordinario. 


La festividad del Día del amor y la amistad dispara el comercio en Colombia - Renzo Costa


Dentro de los parámetros de consumo serán las flores, los chocolates, las prendas de vestir y los artículos de belleza los de mayor demanda, según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). La entidad prevé un gasto promedio de 150 000 pesos (unos 45,5 dólares) por persona, es decir, un 16 % más que en 2018 cuando la cifra se elevó a 130 000 pesos (unos 39 dólares). 

La celebración del Día del Amor y la Amistad es la cuarta fecha comercial más importante del país después de la Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre, es celebrada tanto por las parejas, como por las familias, los amigos e incluso en el interior de las empresas.  

Cifras oficiales de consumo revelaron que durante 2018 la festividad dejó incrementos de entre un 35 % y un 40 % en el comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.