Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador impulsa su moda en el Magic Show de Las Vegas

Publicado el
5 sept. 2018

Tres enseñas ecuatorianas de moda y artesanías textiles llegan por primera vez al mercado americano. Homero Ortega, Hilacril e Inti Wasi Textiles lograron negocios conjuntos por 201 000 dólares en la más reciente edición del Magic Show en Las Vegas en agosto de este año. 


Magic Show Las Vegas


Según un informe presentado esta semana por la oficina de ProEcuador en Los Ángeles las empresas exportarán por primera vez al mercado americano este año, gracias a los pedidos y contactos del evento comercial. Entre los productos expuestos por las enseñas, se encuentran los sombreros de paja toquilla, carteras, ponchos, chalinas, suéteres e indumentaria textil.

“Esta fue la primera vez que participamos en Magic y superó nuestras expectativas. Es una excelente oportunidad para captar mercados en los diferentes países donde no hemos podido llegar”, confió Angélica Molina de Homero Ortega. Otra de las enseñas ecuatorianas participantes, Hilacril, ya contaba con clientes en el mercado americano, no obstante su base de contactos se ha ampliado con la participación en la feria y esperan poder duplicar sus envíos a Estados Unidos en el plazo corto a medio. 

Información oficial de la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE), reveló que el país prevé duplicar sus cifras de negocio nacional y de exportación textil antes de 2025 y lograr negocios extranjeros por al menos 300 millones de dólares anuales. Tal y como revelaron las cifras oficiales de gobierno recientemente, la industria textil local genera 174 000 empleos directos oficiales en el país, es decir, aporta el 22% del total de los empleos manufactureros de Ecuador. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.