Publicado el
27 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador fortalecerá el modelo de negocio de su industria textil con cooperación alemana

Publicado el
27 jul. 2018

La Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE) ha sido acreedora a un proyecto de financiamiento del Fondo de Innovación que gestiona la cooperación alemana en el país. El apoyo financiero tiene como objetivo fortalecer los modelos de negocios del textil, con una formación dual en producción, confección y comercio. 


Archivo


El plan educativo se extiende sobre la teoría y la práctica y llegará a cientos de personas, obreros, trabajadores e industriales del sector en el país. Dentro de los desarrollos que se llevarán a cabo se encuentra el equipamiento de laboratorios textiles para mejorar las prácticas de estabilidad y calidad de los insumos y tejidos. Asimismo se realizarán seminarios nacionales de formación en innovación de tecnología y emprendimiento, y pasantías rotativas para generar profesionales integrales. 

El costo total de los programas que se desarrollarán en el país es de 121 000 dólares con una duración de 8 meses y se espera que los resultados quintupliquen el costo de la formación en cifras de venta de las empresas, durante los próximos años. 

Ecuador continúa fomentando, educando y respaldando su industria textil con la mira en duplicar su producción, negocio interno y exportaciones para 2020. El gremio espera reportar al menos 300 millones de dólares anuales en exportaciones textiles para el final de la década, así como un incremento en la demanda interna de entre un 30% a un 45%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.