×

Ebay nombra como CEO a Iannone, un ex ejecutivo de Walmart

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ebay Inc ha nombrado el lunes al ex ejecutivo de Walmart Inc Jamie Iannone como su CEO a partir del 27 de abril, haciendo que se elevaran las acciones.


Iannone,quien recientemente trabajó como director de operaciones de Walmart E-commerce, anteriormente había ocupado cargos de liderazgo en Ebay de 2001 a 2009 y comenzará su mandato como director ejecutivo el 27 de abril - Reuters



El nombramiento se produce casi un mes después de que Starboard, que posee más del 1 % de las acciones de Ebay, dijera que planeaba instalar cuatro directores en la junta de 14 miembros de Ebay y quería que la compañía designara a alguien de fuera como su director ejecutivo permanente.

Scott Schenkel, el director financiero de la compañía de e-commerce, trabajó como CEO interino desde que Devin Wenig renunciara en septiembre, citando diferencias con la dirección de Ebay.

Iannone, quien recientemente trabajó como director de operaciones de Walmart E-commerce, anteriormente había ocupado cargos de liderazgo en Ebay de 2001 a 2009.

Starboard no quiso hacer comentarios. El fondo de cobertura dijo en marzo que Ebay había tardado en separar sus negocios clasificados de su negocio de mercado.

La compañía de e-commerce vendió el año pasado su unidad de venta de entradas, StubHub, por 4050 millones de dólares, después de que los activistas inversores Elliott Management Corp y Starboard instaran a su venta como parte de un plan que podría duplicar el valor de Ebay.

“El anuncio de hoy de Jamie como el nuevo CEO de Ebay es muy positivo para la compañía”, dijo Jesse Cohn, socio de Elliott y miembro de la junta de Ebay.

“Durante el año pasado, Ebay se dio cuenta del valor total de Stubhub y está en el proceso de explorar opciones de maximización de valor para su división de clasificados”, añadió.

Ebay había señalado que planea lanzar una actualización sobre los negocios clasificados a mediados de 2020.

Las acciones de la compañía aumentaron un 1,19% a 34,23 dólares en la bolsa, la mañana del martes.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.