Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dr. Martens avanza en Europa y América, y es optimista sobre el futuro

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ene. 2022

Dr. Martens ha vuelto a obtener buenos resultados en los últimos tres meses hasta finales de diciembre, y en su informe de resultados del jueves dio a conocer que su tercer trimestre se vio impulsado tanto por la fortaleza del comercio electrónico como por el mayor dinamismo de las tiendas minoristas.


El CEO, Kenny Wilson - Photo: Dr Martens


Sus ingresos directos al consumidor (DTC) crecieron un 33 % en comparación con el tercer trimestre de 2020 y representaron el 64 % del mix total de ingresos.
 
"Seguimos poniendo nuestro enfoque de custodia a largo plazo en el centro de la toma de decisiones y gestionamos de forma proactiva el negocio en un contexto cambiante de Covid, dando prioridad a los canales DTC de mayor margen en línea con nuestra estrategia. Seguimos confiando en alcanzar las expectativas del mercado para todo el año y me gustaría dar las gracias a todos en Dr. Martens por su excepcional trabajo y dedicación", afirmó su CEO, Kenny Wilson.

En cuanto a las cifras, los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 11 % interanual, hasta los 307 millones de libras. Se aumentó un 15 % en moneda constante y, en comparación con hace dos años, fue un 21 % superior.
 
Esto significa que los ingresos en el año hasta la fecha se están ejecutando un 14 % por delante en 676,9 millones de libras, o un 20 % por delante sobre una base de moneda constante. En comparación con el rendimiento de 2019, es un 30 % más alto.
 
El comercio electrónico ha sido claramente el más destacado, con un aumento de los ingresos del 16 % interanual, pero con un enorme aumento del 85 % en dos años. En lo que va de año, estas cifras son del 13 % y del 97 %, respectivamente.
 
No es que los resultados de las tiendas minoristas hayan sido poco impresionantes. En lo que va de año, el primer trimestre ha sido el único en el que la empresa ha registrado una cifra negativa y, en el tercer trimestre, los ingresos han aumentado un 72 % en el año y un 16 % respecto a hace dos años. Se trata de un gran logro, dado que muchas empresas siguen estando a la zaga de los resultados de hace dos años en sus tiendas físicas. En lo que va de año, esas cifras son del 81% y el 9%, respectivamente.
 
Pero como la empresa se ha centrado más en su propia operación de comercio electrónico y en sus tiendas operadas directamente, y como algunas partes del mundo han continuado luchando con las restricciones del Covid, la venta al por mayor ha sufrido comprensiblemente. La empresa dijo que los ingresos de la venta al por mayor cayeron un 14 % durante el trimestre en comparación con el año anterior y un 10 % en comparación con hace dos años. En lo que va de año, los ingresos disminuyeron un 1 % con respecto al año anterior, pero aumentaron un 15 % con respecto a los dos años anteriores.
 
Por regiones, EMEA registró un fuerte crecimiento del 40 % (o del 45 % en moneda constante). Esto se debe al sólido crecimiento del comercio electrónico y a la recuperación del comercio minorista, junto con un buen rendimiento del comercio mayorista. En Italia se registró un "excelente" crecimiento de los ingresos, tras la conversión a un modelo de explotación directa a principios de este ejercicio, en línea con la tendencia observada en Alemania en su primer año de conversión.
 
Las Américas registraron un tercer trimestre "sólido" (con un aumento del 4 %, o del 6 % en moneda constante), con un muy buen rendimiento de la venta directa, que se vio parcialmente compensado por la venta al por mayor. Los ingresos de APAC se vieron afectados por las nuevas restricciones de Covid en la región y cayeron un 28 % (o un 24 % en moneda constante). Se observó "una especial debilidad en nuestros mercados de distribuidores, donde las tiendas de terceros se vieron afectadas por las nuevas restricciones, sobre todo en Australia y China".
 
La empresa afirmó que, en general, las tiendas físicas registraron una fuerte conversión y una mayor afluencia de público. Sin embargo, la aparición de la variante de ómicron "redujo las tendencias de mejora durante el mes de diciembre, con un aumento de las restricciones comerciales".
 
Pero en general, dijo que había tenido un "muy fuerte período de comercio DTC pico, con febrero y marzo siendo ahora nuestros meses de comercio más tranquilo. Seguimos confiando en alcanzar las expectativas del mercado para nuestro primer año completo como empresa cotizada, siempre y cuando no haya un impacto significativo de Covid en el cuarto trimestre".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.