Publicado el
13 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye la cantidad de locales inactivos en la capital argentina

Publicado el
13 ene. 2018

Este 11 de enero la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) publicó su último informe sobre la ocupación de locales comerciales en la capital argentina durante los meses de noviembre y diciembre de 2017. Según recoge la entidad, en dicho periodo se registró una baja del 54% en locales vacíos en comparación a la medición realizada durante el mismo periodo de 2016.


Disminuyela cantidad de locales inactivos en la capital argentina - Imagen Panoramio


Según se desprende del estudio por la CAC, se redujo el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la CABA. En concreto, durante estos dos meses se detectó un total de 162 locales sin actividad comercial en las áreas examinadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente al período septiembre y octubre de 2017, se detectó una baja del 23,9%, ya que entonces los locales inactivos eran 213.

El informe de la Cámara que incluye a las principales arterias comerciales de la CABA confirma que se registraron bajas en la cantidad de locales sin actividad en todas las zonas analizadas a excepción de avenida Avellaneda en la que la variación porcentual se mantuvo constante. Las mayores bajas las registraron las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Santa Fe con el 44%, 35% y 29% respectivamente.

La medición de la Cámara, que se realiza desde el año 2014, observa a las principales arterias comerciales de la capital argentina, como las avenidas Córdoba, Santa Fe, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida que según la consultora Colliers International es la calle más cotizada para el rubro comercial en la capital y la más importante en el país sudamericano para la comercialización de indumentaria y accesorios con el 49% del total de locales en operación.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución