Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñador Nicolás Felizola recibirá premio en Semana de la Moda Miami Beach

Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2012

Miami - El diseñador venezolano Nicolás Felizola recibirá el premio Victoria Puig de Lange Estilo Internacional este próximo sábado durante los eventos de la Semana Internacional de la Moda en Miami Beach.

"Es un año muy especial pues se me premia con el Victoria Puig de Lange quien era una mujer que entendía de la moda y de la destreza de moverse en el medio artístico maravillosamente bien con un gusto exquisito", dijo Felizola a EFE en una entrevista en su estudio de Miami.

Puig de Lange (1916-2008) fue una periodista ecuatoriana y directora de la revista Harper's Bazaar que vivió durante 30 años en el Sur de la Florida. Fue una de las figuras representativas de la prensa rosa de los años 60 y 70 en Miami.

Felizola, quien ha recibido tres reconocimientos del evento en años anteriores, presentará una exhibición de trajes que celebridades latinas han llevado en diferentes alfombras rojas, así como su última colección, "Cinetique".

"Es una retrospectiva de todos esos trajes que ustedes han visto ganar (en premios como el Premio Lo Nuestro) y he tenido que llamar a cada una de las celebridades para que me preste sus vestidos", explicó a quien le llaman "El Rey de las Alfombras".

Su última colección fue confeccionada entre Francia e Italia, "inspirada en ese movimiento cinético maravilloso que nos da luz, color, movimiento y que nos caracteriza mucho a los latinos".

El diseñador de alta costura radicado en Miami empezó su carrera en la moda tras una exitosa carrera como fotógrafo que también ha combinado con su talento para la pintura y la música.

Chiquinquirá Delgado, Jaqueline Bracamontes, Patricia Manterola, Susana González y reinas de belleza como la exMiss Universo Dayana Mendoza son algunas de las celebridades que han vestido sus creaciones.

Felizola, quien prefiere llamarse un artista porque está continuamente buscando expresarse en varias ramas del arte, prefiere quedarse como un diseñador exclusivo alejado de la producción en masa.

"He querido mantenerme totalmente exclusivo porque no quiero masificar mi producto. Quiero que cada uno de los vestidos tenga la atención que un artista le pone a una escultura, a una pintura, a una obra de arte".

Mencionó que cada vez que coloca un vestido en las alfombras rojas es "una pieza única e irrepetible" y "por consiguiente, se convierte en una obra de arte".

Añadió que aunque las clientas le pidan exactamente el traje que vieron en una alfombra roja, no puede complacerlas porque "ese traje fue hecho para esa persona", aunque les ofrece hacerles "un traje inspirado en ese traje" ya que lo que busca es que el diseño tenga un efecto y sea como "tu segunda piel".

Así compartió que el tiempo de confección puede ser muy largo, como ha sido para los trajes de novia de las actrices mexicanas Jaqueline Bracamontes y actualmente para Yadira Carrillo, quien se casará el próximo 31 de marzo con el empresario Juan Collado.

"Más de cinco meses, en ambos casos, fueron bordados en perlas cultivadas, cristales de Swarovski y el de Yadira que tiene diamantes genuinos en el tocado", adelantó.

Además de trajes de alta costura y trajes de novias, Felizola también se destaca por sus diseños en ropa para caballeros, carteras y gafas.

Sin embargo, este creador afirma que "aún mi mejor vestido no lo he diseñado y aún no he tomado mi mejor foto" y por eso está el constante reto de superación, para "buscar la excelencia, cada día más. Es lo que pretendo siempre".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.